“Me gustaría que tomen a esta decisión como un aporte a la paz mundial”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló por primera vez tras la suspensión del amistoso en Jerusalén y confirmó que no se hará el partido. Desde ayer el premier israelí Benjamin Netanyahu presionaba para reflotar el encuentro que despertó rechazos desde Palestina.

El partido que la Selección Argentina iba a disputar en Israel antes de partir hacia el Mundial de Rusia fue suspendido durante la jornada de ayer. El titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, habló por primera vez a la prensa y confirmó que no habrá encuentro en Jerusalén, a pesar de la presión del presidente israelí Benjamín Netanyahu al presidente Mauricio Macri para reflotar el cotejo.

“No es nada contra la comunidad israelí ni judía. Pero me gustaría que tomen a esta decisión como un aporte a la paz mundial”, afirmó el presidente de la AFA al ratificar su decisión. Tapia planteó que “el fútbol es un mensaje universal que trasciende fronteras” y que “no tiene nada que ver con la violencia”.

“Lo vivido en las últimas 72 horas, acciones y amenazas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar”, aclaró el dirigente, quien indicó que su responsabilidad “es la de bregar por la salud física y la integridad de toda la delegación”.

Al principio de la conferencia, Tapia pidió disculpas a los argentinos que viven en Israel y a los israelíes que habían abonado las entradas del partido. También pidió perdón a los chicos que iban a ser parte de “acciones que iban a ser un aporte hacia la paz”. “Todos tenemos que ser conscientes de que el fútbol es un juego que trasciende religiones y sexos. Tiene que servir para esto, para darles posibilidades a chicos con historias de vida difíciles”, subrayó el titular de la AFA, quien lamentó que esos chicos “hoy se quedan sin la ilusión de poder ver a los astros mundiales”.

Por último, cuestionó las críticas que recibieron tanto él como los jugadores respecto al simbolismo que había detrás del encuentro, que se iba a jugar en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén, donde antes se levantaba una aldea palestina. “Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva más de 70 años”, se defendió Tapia.

El campo de juego está enclavado en la parte occidental de la ciudad y ahí juega de local el Beitar Trump Jerusalén, uno de los clubes más populares de Israel. El nombre del presidente de los Estados Unidos se lo agregó su dueño el mes pasado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Las personas pueden acercarse para ser asesoradas por cuestiones de violencia o de familia"

Nota siguiente

Funcionarios y diputados de Cambiemos se pusieron el pañuelo verde

Artículos Relacionados
Total
0
Share