La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Política

Mauricio Macri y una reunión clave con Juan Schiaretti

El Presidente de la Nación y el gobernador reelecto de Córdoba mantendrán un encuentro previo a la cumbre del espacio Alternativa Federal.

La decisión comunicada el sábado pasado donde quedó confirmada la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner dio cuenta de una cierta flexibilidad de la ex mandataria al momento de pensar el armado electoral para este 2019.

En ese camino podría estar también Mauricio Macri, quien en el día de hoy se reunirá con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.El encuentro tendrá lugar tras el anuncio realizado por Unidad Ciudadana y a horas de la cumbre que el dirigente  peronista realizará con el equipo de Alternativa Federal.

En este sentido, el jefe de Estado y el mandatario provincial se verán en el marco de una audiencia que Macri encabezará por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.

Schiaretti, de buen vínculo con la gestión Cambiemos, se reunirá con el Presidente luego de haber confirmado que Alternativa Federal “no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos” de cara a un eventual frente electoral que represente una “tercera vía” a la grieta nacional.

En pos de lograr que la oposición llegue al mes de agosto lo más dividida posible es que esta idea no es mal vista por el Gobierno quien busca entonces desestimar la posibilidad de que se consolide un único frente opositor peronista.

De alguna manera al oficialismo le conviene que ese “tercer espacio” peronista llegue competitivo a las elecciones a fin de dividir la oferta opositora.

Luego de la reunión en la Rosada, Macri por la noche se trasladará a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana que realizará allí una cena por sus 100 años, mientras que no estaba confirmado si Schiaretti iba a participar de ese evento.

En tanto, en el marco de la visita del cordobés a Balcarce 50, no se descarta algún contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pretende acordar una fecha para que Schiaretti participe de las rondas de reuniones por el diálogo de 10 puntos que viene desarrollando con la oposición para dar “previsibilidad” antes de las elecciones.

La jornada para Macri arrancará a las 11:15, cuando se traslade a la localidad bonaerense de Mechita para recorrer el inicio de obra de una nueva fábrica ferroviaria. A las 16 será la audiencia con directivos de Fiat, en tanto que a las 21 tendrá lugar la cena en La Rural./Filo.news

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota