Connect with us

Masiva movilización de docentes frente a Casa de Gobierno

En el mismo día que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará la provincia, docentes autoconvocados se concentran en Plaza Independencia.

Con consignas en contra de la conciliación obligatoria y en reclamo a la dirigencia gremial, docentes de toda la provincia protestan en el centro tucumano.

“Son muchas las escuelas que se adhieren al paro. Hemos decididos tomar en nuestra manos la lucha por nuestros derechos, ya que el gremio no nos representa. Esto fue un circo escandaloso”, dijo la representante de los vocera de la Asamblea Independiente Docente Autoconvocados, Raquel Grasino.

Por su parte el ministro, Juan Pablo Lichtmajes, resaltó que “todas las escuelas están abiertas y se van a dictar clases normalmente” y aclaró: El día que no se trabaja, no se va a cobrar, y los docentes lo saben”.

A las 17hs. Trotta acompañará a Lichtmajer enn acto en la escuela Guillermo Rawson, en Belgrano 125.

La fuerte convocatoria de los docentes que no adhieren a la negociación que acordó la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) provocó la alerta en el Gobierno provincia.

“La representación de los intereses colectivos del personal docente en la Provincia de Tucumán la ejerce el Frente de Gremial Docente. Hace muchos años que las paritarias se discuten con esa representación y las decisiones que se toman tienen alcance legal para todos los docentes que pertenecen al Estado Provincial. El dictado de la conciliación obligatoria por la Secretaría de Trabajo implica simplemente establecer un compás de espera, sin perjudicar a los ciudadanos para poder seguir dialogando acerca de los puntos en los que no pudimos acordar” explicó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Denuncian que no dejan llegar colectivos con docentes del interior para la movilización

“Están impidiendo dejar pasar a los colectivos del Sur tucumano para que lleguen a la plaza Independencia. Se tuvieron que bajar de los colectivos y protestar en la ruta” denuncian las docentes desde twitter.

El decreto de Manzur

El día viernes, el gobernador Juan Manzur dejó sin efecto la suspensión de la clausula gatillo y dispuso que desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota