Más de 2.000 firmas en repudio al despido del médico Juan José Paz

El médico neurólogo que se desempeñaba en el Hospital Eva Perón, fue despedido en lo que definen como una “cesantía persecutoria”. En noviembre ya había sido cesanteado y luego reincorporado.

Más de 2.000 firmas fueron recolectadas para pedir por la reincorporación del médico neurólogo Juan José Paz, quien fue despedido en lo que definen como una “cesantía persecutoria”.

Este viernes, a las 12:30, en la sede central del Si.Pro.Sa. se presentará el petitorio de trabajadores y trabajadoras del Hospital Eva Perón que votaron en asamblea por la reincorporación del médico, explicando el importante rol que cumplía en la institución.

“Dichas tareas abarcaban no solo atender pacientes en el área crítica de COVID 19, sino también las interconsultas neurológicas y un consultorio para atender las secuelas neurológicas del virus, ambas actividades que realizaba sin remuneración alguna”, explicaron en el petitorio.

El conflicto no es nuevo. En noviembre de 2020, el Siprosa dio de baja del sistema a Paz en los hospitales donde trabajaba, luego de que publicara un artículo donde exponía datos del personal de la salud fallecido durante la pandemia de coronavirus, que contradecía a los difundidos por la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Después del despido, con el respaldo de los gremios y el repudio generalizado que generó esta medida, el gobierno retrocedió en su decisión.

A comienzos de febrero, desde la oficina de Recursos Humanos del Hospital Eva Perón, le comunicaron a Paz que su reemplazo con fecha de finalización el 31 de marzo, quedaba sin efecto a partir de febrero.

Esta medida generó un fuerte rechazo de la comunidad médica, por lo que en la presentación que realizarán en el SIPROSA, se presentarán las adhesiones de diversas asociaciones profesionales, gremios, organismos de derechos humanos y un reclamo legal administrativo.

En el petitorio, además, agregan que “este ataque no es un hecho aislado, sino que es parte de una política persecutoria como lo demuestran los casos de Alfredo Mena y Silvia Posadas, sumariados por reclamar, o las denuncias penales hacia directivos del sindicato SiTAS, Dr. Adriana Bueno y Dr. Julián Nassif”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza la vacunación de los mayores de 70 en Tucumán

Nota siguiente

Vuelta a clases presenciales: Tucumán adopta la modalidad de dos veces por semana y con protocolos

Artículos Relacionados
Total
0
Share