Más de 100 talleres de formación gratuitos para docentes se dictarán este año

Se lanzó el proyecto “Conectate con la Escuela: Ateneos Didácticos para el aprovechamiento de Recursos Digitales en la Enseñanza”, en el marco de FORMAR. “Conectate con al Escuela” es el primero que ofrecieron destinado a docentes de la modalidad hospitalaria y domiciliaria

Desde el ministerio de Educación de la provincia presentaron el programa “Conectate con la Escuela: Ateneos Didácticos para el aprovechamiento de Recursos Digitales en la Enseñanza”. El programa se trata de una oferta de formación docente continua, gratuita y de calidad, en el marco de FORMAR.

En esta primera etapa de implementación se trabajará a partir de un Trayecto Formativo destinado a docentes de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de nuestra Provincia, en formato de Ateneos Didácticos para su exploración y aprovechamiento. Esta plataforma virtual será concebida como la puerta de entrada al aprendizaje, y permitirá el desarrollo de contenidos digitales para que toda la comunidad descubra nuevos modos de acceder al conocimiento, construido en redes y entornos colaborativos.

Sobre el proyecto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó “Conectate con la Escuela es uno de los cursos del programa de Formación Universal y Gratuita (FORMAR) del Ministerio de Educación, que ha puesto a disposición de la docencia tucumana en 2017 entre 60 y 70 cursos, tanto presenciales como semi-presenciales. Este año vamos por más, estamos superando la barrera de los 100 cursos y vamos a terminar el año ofreciendo más de 150 cursos. En este caso en particular, se apunta a un sector muy importante y que ha crecido, que es la modalidad de educación hospitalaria y domiciliaria. Allí hemos tenido más de 120 participantes en este lanzamiento que tiene la característica de tener un soporte semi presencial, que ayuda mucho en el desarrollo del cursado”.

Por su parte, la coordinadora del programa FORMAR, Cecilia Villanueva, habló de la importancia de la participación de la Educación Digital, la dirección de asistencia técnica pedagógica, la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y el programa FORMAR, explicando que “el proyecto se trata de una capacitación de acceso libre con secuencias didácticas en las áreas de matemáticas, lenguas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y una propuesta interdisciplinaria de trabajos de indagación de la Feria de Ciencias”, y agregó, “la idea es que este dispositivo pueda ser utilizado en el hogar de los niños que están en situación de enfermedad y cuando el docente se va del hogar, el alumno sigue conectado a la escuela porque puede seguir accediendo a los conocimientos y a todas las metodologías y actividades que se encuentran en esta plataforma. Puede ser usada en una versión online y offline; y lo mismo para aquellos niños que están en el hospital”.

A través del proyecto “Conectate con la Escuela” se pretende garantizar los contenidos de enseñanza ya que, a través de este dispositivo, los alumnos estarán conectados con la escuela mucho más tiempo, sumando de esta manera horas de clase.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Para agendar: estos son los comercios que ofrecen descuentos a beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito

Nota siguiente

"Creo que los y las artistas no podemos hacer caso omiso a lo que sucede a nuestro alrededor"

Artículos Relacionados
Total
0
Share