Más de 1.900 personas infectadas de dengue, el mayor registro histórico

Las autoridades sanitarias estiman que todavía no se alcanzó el pico de contagios y consideran que el descenso no comenzará en el corto plazo.

El brote de dengue sigue en ascenso en Tucumán, donde se confirmaron 120 casos registrados en las últimas 24 horas, con lo que suman 1.991 los contagiados en la provincia, cifra que supera el mayor pico histórico alcanzado por esta enfermedad.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia, de la cifra total son 1.982 los casos autóctonos y apenas nueve llegados desde otros puntos del país.

Esta cifra supera la cantidad de enfermos registradas en 2009, cuando la epidemia alcanzó el mayor pico de su historia con 1.749 personas afectadas por el dengue en la provincia.

Las autoridades sanitarias estiman que todavía no se alcanzó el pico de contagios y consideran que el descenso no comenzará en el corto plazo.

Mientras tanto, con el aporte de investigadores del Conicet, la Fundación Miguel Lillo y el Laboratorio de Salud Pública de la provincia, el gobierno tucumano impulsa el proyecto de Arbovirus.

Ese trabajo tiene como objetivo principal monitorear la presencia del virus del dengue en mosquitos y en personas que viven en la capital provincial y en localidades cercanas, además de su relación con las diferentes estaciones climáticas del año, a fin de comprender el comportamiento del vector en la naturaleza.

“Esta investigación es particularmente importante y única en el país, ya que al haber iniciado las acciones de colecta de ejemplares antes, durante y a posteriori del brote, podremos conocer la variación en la abundancia de Aedes aegypti y la presencia del virus del dengue a través del tiempo”, comentó María Julia Dantur Juri, investigadora adjunta del CONICET.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Tucumán: ya son 41 casos positivos de covid-19

Nota siguiente

Prisión domiciliaria: así se maneja el mundo ante el Covid-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share