Cine

Marvel rompe esquemas con su Capitana

La primera película sobre una heroína de Marvel llega al cine de la mano de una mujer con virtudes que superan a sus colegas masculinos. 

Sin dudas Marvel logró un film energético y sólido para presentar a su primera superheroína con película propia en pantalla grande, rompiendo el monopolio de los hombres como los únicos capaces de salvar al mundo. Capitana Marvel llegó para quedarse y dar cátedra de valor, tenacidad y rasgos feministas.

La nueva heroína se abre paso en un mundo de hombres desde las primeras escenas. Una lucha cuerpo a cuerpo con Jude Law, donde parece ser superada en fuerza pero con una perseverancia y un poder oculto que dará vuelta el resultado. Su historia personal, perdida en recuerdos que vuelven como un flashback a su cabeza, la muestran en la década de los 90 siendo una mujer que lucha contra el machismo laboral, nada más y nada menos que en el ámbito militar.

La imparable Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por La Habitación, viene por todo y cuenta con un perfil que podría fácimente disputarle el trono a figuras masculinas históricas de la firma. Marvel Studios se sube a la ola feminista mundial y se atreve a darle a su personaje poderes que superan a otros héroes. Ella corre y vuela más rápido que la velocidad del sonido, y posee una fuerza energética que tiene la propiedad de alimentarse e incrementar su potencia.

La batalla entre dos razas alienígenas tiene por escenario el planeta tierra, la ciudad de Los Ángeles en los años 90, con un local de Blockbuster como escenario para su llegada accidental. Allí Carol Danvers, nombre real de la heroína, protagonizará una batalla entre los Kree y los malvados Skrull, acompañada por el terrícola Samuel Jackson al ritmo de los noventosos R.E.M, Nirvana y No Doubt.

BUENA

Capitana Marvel (Captain Marvel) EE.UU. 2019. 124` Dirección Anna Boden, Ryan Fleck. Guión Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet. Elenco Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Dijimon Hounsou, Lee Pace, Annette Bening, Clark Gregg, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto y Mckenna Grace.



Capitana Marvel la nueva heroína

Fuente: Alucinema

Autor/a
www.lanotatucuman.com