Marcos Peña pidió en el Congreso avanzar con la reforma laboral

El jefe de Gabinete mantuvo una exposición en el Senado al presentar un nuevo informe de gestión, donde además calificó de “innovador” el acuerdo con el FMI. “Hay una crisis desatada”, remarcó el senador, José Mayans.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió este miércoles la decisión del Gobierno de pedir el auxilio del FMI: “La mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis era acudir al Fondo Monetario”, sostuvo Peña al hablar ante el Senado. En la ronda de preguntas recibió duras críticas de los senadores de la oposición, como el formoseño José Mayans, quien tras denunciar que el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, dio “información preferencial” a los “especuladores que se llevaron 10 mil millones de dólares y se hicieron multimillonarios”, sostuvo que “acá hay una crisis desatada y lo que dijo el jefe de Gabinete no tiene nada que ver con la realidad”.

Además, Peña pidió a los senadores y senadoras que avancen con los tres proyectos de ley bajo el rótulo de la reforma laboral: el de regularización de empleo no registrado, el referido a la “capacitación laboral continua” y la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).

Peña justificó la crisis económica como “la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis” y exculpó al gobierno: “En los últimos meses hubo al menos tres factores que alteraron la economía: la sequía más intensa en años, la suba del precio mundial del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros internacionales”.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La injerencia de la iglesia católica en la vida pública y política

Nota siguiente

Continúa el paro tras los despidos de Télam

Artículos Relacionados
Total
0
Share