Marchas y ollas populares en todo el país

Organizaciones sociales reclaman nuevos puestos de trabajo, aumento en los programas de empleo y la ley de emergencia alimentaria.

Con movilizaciones y ollas populares, este jueves distintos puntos del país volverán a ser epicentro de una protesta de los movimientos sociales que buscan visibilizar el reclamo por un aumento salarial, la creación de puestos de trabajo y la declaración de la emergencia alimentaria, luego de una semana donde la economía se deterioró aún más y la suba del dólar comienza a impactar en los precios.

WhatsApp Image 2019 08 15 at 09.21.22

En Tucumán, desde El Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, la CETEP, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas realizarán cortes en los accesos de la ciudad y una concentración en Plaza Independencia.

“Organizaciones y movimientos estaremos haciendo ollas populares para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70 por ciento de la población le dijo basta a este gobierno”, explicaron los organizadores de la jornada.

Además “frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario en solo 24 horas, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario.”

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Gracias a la suba del dólar, los medicamentos aumentarán en Tucumán

Nota siguiente

¿Aumentarán los precios de los combustibles?

Artículos Relacionados
Total
0
Share