La Nota

El Medio para tus ideas

Actualidad

Marcha Nacional en defensa del trabajo y la producción

Convocada por la CGT, la movilización en Tucumán partirá desde EDET hasta plaza Independencia. Desde los gremios piden que la CGT convoque a un paro nacional.

Los gremios industriales de la CGT, los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Confederación General Económica (Cgera) y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) ratificaron la marcha de protesta del jueves “en defensa del trabajo y la producción”.

Además, confirmaron la difusión de una solicitada ese día que será publicado en cuatro diarios de circulación nacional. El texto expondrá “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales”.

La cabeza de la marcha, que presidirán los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá con una enorme bandera de color celeste alusiva a “la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo”, según informó a Telam, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA).

En Tucumán, la CGT Regional Tucumán junto a la Multisectorial 21F, la Corriente Clasista y Combativa, las dos CTA y organizaciones sociales y gremiales marcharán este jueves en consonancia con la protesta nacional.

“El 4 habrá una marcha nacional convocada por la CGT y organizaciones sociales, en contra de la política de hambre entrega y desocupación y represión de Mauricio Macri”, expresó Vicente Ruiz, dirigente de la CCC de Tucumán, en diálogo con Primera Fuente luego de la conferencia de prensa.

“La situación no se aguanta más, es generalizada, tanto en los tarifazos, fábricas o mini fábricas, que no cierran, suspenden, el cierre de comercios a diario, cierra un comercio y quedan cuatro cinco familias a la deriva. Esa es la preocupación más grande”, afirmó.

Desde todos los gremios piden que la CGT convoque a un paro nacional por tiempo indeterminado con corte de rutas.

La concentración comenzará a las 10 de la mañana en EDET, para unificar los reclamos por las tarifas de la luz. Por calle Córdoba se marchará hasta 25 de Mayo y de allí hasta Plaza Independencia donde se realizará el acto.

“Mañana será un hecho histórico en Tucumán porque nos unimos todos en consonancia con la marcha nacional. Las provincias tenemos mucho que decir sobre la crisis, los despidos, los trabajadores en negro y las tarifas impagables“, expresó la dirigente Teresa Ramayo, referente de SADOP, en una entrevista en LV12.

Además de una situacion de desempleo de salarios mínimos, una crisis estructural de la produccion, de las inndustrias, se suma el cierre de fábricas y comercios. “No toman ninguna medida y ratifican el plan económico nacional, lo que genera la bronca de la ciudadanía. Por eso le decimos no aguantamos más, le respondemos al presidente”, expresó la referente sobre el pedido que la semana realizó el presidente donde dijo “la gente tiene que aguantar”.

Ramayo también se refirió a los dicho de Luis Barrionuevo sobre por qué no llaman a un paro. “Cada uno habla desde el lugar donde se para. Barrionuevo conjuntamente con otros sectores sindicales decidieron darle apoyo al gobierno nacional. Lo han hecho y lo mantienen. A esta altura hay que evaluar, si ellos creían que dándole apoyo iban a lograr algo, creo que a esta altura está a las claras de que este es un modelo económico que se aplica a raja tabla, caiga quien caiga, y están cayendo los trabajadores. Un paro nacional es un fuerte llamado de atención al gobierno”, afirmó.

Además, agregó: “La gente en la calle es una forma muy clara, legítima y constitucional de reclamar y de exigir un cambio en la política económica”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota