Manzur sobre el coronavirus: “Vamos en camino a la suspensión de clases”

El gobernador Juan Manzur anunció en conferencia de prensa que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las tomadas por el Gobierno nacional como la suspensión de eventos artísticos, culturales y deportivos de masiva convocatoria, además del control estricto en los accesos aéreos y terrestres.

“Se suspende todo no hay una capacidad de gente estipulada para ello”, remarcó el Gobernador y señaló: “Apelamos a la responsabilidad social por la magnitud de esta enfermedad, porque estamos en una etapa de prevención y contención”.

 En Argentina la enfermedad ya afectó a 31 personas, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto Manzur advirtió que “vamos a en camino a la suspensión de clases”. Se está evaluando que la actividad escolar se interrumpiría a partir del lunes 16 de marzo.

Aunque hoy no tenemos circulación viral hoy en Tucumán, el coronavirus sí va a llegar a Tucumán. Permanentemente analizamos casos sospechosos, a raíz de gente que vino de focos muy activos. Hay personas que podrían transmitir el virus y otros que pueden ser portadores asintomáticos. Pero estamos tratando a todos como si fueran pacientes de coronavirus“, explicó el Primer Mandatario.

A su vez aclararon que la Administración Pública no dejará de trabajar, por el momento. “Se tomarán recaudos preventivos para establecer un orden y extremar la prevención, porque estamos hablando del cuidado de la vida humana” explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Le reunión de gabinete ampliado estuvo encabezada por la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social);entre otros funcionarios.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Coronavirus: el Gobierno provincial anunciará medidas preventivas

Nota siguiente

Mitos sobre el coronavirus: frío, cocaína y orina infantil

Artículos Relacionados
Total
0
Share