Manzur resultó reelecto y la derecha sumó votos

Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, el actual gobernador se posicionó con el 50,1%. Segunda quedó Silvia Elías de Pérez con el 20,1% y en el tercer puesto se ubicó la Fuerza Republicana de Ricardo Bussi que cosechó un triunfo en la Legislatura.

Con el 91,33% de las mesas escrutadas y una participación del 83,20%, la fórmula que integran el Gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo lograron la reelección con el 50,13% de los votos.

Vamos Tucumán, el espacio que representó a Cambiemos en la provincia con Silvia Elías de Pérez a la cabeza, quedó segundo con un 20,10% pero pudo conservar los municipios ganados en 2015 como Concepción, Bella Vista, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

En tercer lugar quedó Ricardo Bussi con Fuerza Republicana que sumó el 13,36% de los votos, pero que en capital fue la fuerza que más voluntades recibió para volver a la Legislatura, logrando la suma histórica de cinco escaños.

El gran derrotado de la jornada fue sin duda el ex gobernador José Alperovich, que con el 11,41% coronó la peor elección de su carrera política.

El gobernador celebró en el Salón Blanco y en el balcón de la Casa de Gobierno. Se limitó a agradecer a los tucumanos y a la fórmula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner.

Elías de Pérez: uno de cada cuatro

En las horas finales del domingo, la senadora estimó que un 25% de los electores apoyó su candidatura. Les agradeció a ellos y a los militantes de su espacio. Además, agregó “ha quedo claro hoy cuál es el único espacio opositor. Seguiré trabajando desde el lugar que me dio la gente por un Tucumán mejor”.

“Lo bueno es que hemos retenido las Intendencias de la Capital, de Yerba buena, de Concepción y de Bella Vista”, destacó respecto de los distritos que había conquistado en 2015 el armado afín al presidente, Mauricio Macri.

“Ha quedado claro quiénes decíamos la verdad. Ha quedado claro cuál era el espacio opositor con posibilidades ciertas de pelear por esta chance histórica que teníamos, y quiénes no. La ciudadanía va a sacar sus conclusiones en este tiempo que resta”, analizó la dirigente de la Unión Cívica Radical.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Argentina debuta en el Mundial Femenino ante Japón

Nota siguiente

Alperovich y Bussi: entre una derrota y un triunfo

Artículos Relacionados
Total
0
Share