La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Manzur dijo que la Emergencia Alimentaria es “es un pedido de la sociedad”

La ley de Emergencia Alimentaria podría ser tratada este miércoles en el recinto del Congreso de la Nación. El gobernador Juan Manzur opinó al respecto: “Este no es un pedido de un partido político, es de la sociedad”.

Como ya te contamos, esta ley declara un incremento del 50% de los fondos destinados para los comedores y merenderos hasta fin de año. Además le otorga las facultades extraordinarias a la jefatura de Gabinete para reanudar las partidas.

También dispone crear el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social e involucra a las organizaciones en “la definición de los parámetros para la reglamentación” de la ley.

“Es un pedido que vienen haciendo sectores muy importantes: la Iglesia Católica y los trabajadores. Este no es un pedido de un partido político, es de la sociedad. Esperemos que esto se lleve al Parlamento. Se busca proteger algo básico como es la alimentación de los sectores más vulnerables” reflexionó el Gobernador tucumano.

Cabe destacar que el apoyo del Gobierno de la provincia para con la Ley de Emergencia Alimentaria no es sólo simbólica, sino también es política. Es por esto que el ministro de Desarrollo Social de la provincia se reunirá con los diputados de la bancada peronista.

Sobre esto Manzur señaló: “Los representantes del pueblo de Tucumán, los señores legisladores a través del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, han tomado posición para cuidar a la gente más pobre y vulnerable. Esta normativa se va a presentar en el Parlamento nacional. Esto será bueno para un sector que lo necesita” .

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota