Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Manzur designó nueve jueces para cubrir vacantes del Poder Judicial

El gobernador envió los pliegos a la Legislatura que sesionaría la próxima semana para dar o no acuerdo a las designaciones. Aún quedan pendientes cuatro ternas.

El gobernador Juan Manzur confirmó que se enviaron a la Legislatura los pliegos de designación de siete magistrados y dos subrogantes para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.

Los pliegos ya pasaron las instancias legales con el Consejo Asesor de la Magistratura y completaron la documentación que los acreditaba. “Se enviaron a la Legislatura para que evalúen. Desde el Ejecutivo estamos cumpliendo con la ley”, sostuvo el Primer Mandatario.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, señaló que “hay compromiso de cubrir las vacantes para acercar la administración de justicia a los tucumanos. Estamos cubriendo vacantes en los distintos centros judiciales de la provincia y en los distintos fueros”.

Amado indicó que “se cumplieron con todas las instancias, ahora se envió al Poder Legislativo para que hagan su evaluación y den o no su acuerdo, para luego informar al Poder Judicial”.

Sobre las ternas pendientes en el Poder Ejecutivo (PE), el titular de Gobierno indicó: “hay pendientes cuatro ternas que serán analizadas en los próximos días tratando de terminar la gestión del 2019 sin ninguna pendiente”.

Los pliegos enviados son:

 Centro Judicial Capital

Mena de Bullicio, Ana María – Juez de Primera Instancia del Trabajo

Jogna Prat, Ezio Enrique – Juez de Primera Instancia del Trabajo de la II Nominación

Plaza, Julio Daniel Jorge – Defensor Oficial Penal de la I Nominación

Zapata, José Augusto – Fiscal de Instrucción Penal de la X Nominación

Cardozo, Raúl Armando – Juez de Instrucción Penal de la IV Nominación

Centro Judicial Concepción

Aybar, Claudio Hernán – Vocal de Cámara Penal Sala I

Saracho Daza, Juan Fernando – Vocal de Cámara Penal Sala II

En tanto, la listas de Subrogantes son:

Hurtado, Cristina Fátima – Juez de I Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación Centro Judicial Capital

Monteros, María Soledad – Juez de I Instancia en lo Civil en Documentos y Locaciones de la III Nominación Centro Judicial Capital

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota