La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Mañana empieza la “Jornada Nacional de Lucha”

ADIUNT, junto a organizaciones sociales y gremiales, participará de una jornada convocada por el Plenario Sindical Combativo en la Casa Histórica.



La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), junto a organizaciones sociales y gremiales, participará de la jornada que comenzará el jueves 14 de febrero a las 18.00 hs en Casa Histórica.

“La Jornada Nacional de Lucha comienza mañana a las 18.00 hs en Casa Histórica”, afirmó el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, Diego Toscano.

“Queremos señalar a la burocracia sindical argentina. Hasta el momento le dimos una tregua al gobierno, pero contemplamos el momento de crisis que atravesamos en que aumentaron los despidos, tarifazos y devaluación salarial, mientras que la CGT y CTA lo mira desde afuera”, explicó Toscano en diálogo con La Nota, agregando que “el Plenario Sindical Combativo plantea que la lucha es ahora y no podemos esperar a un supuesto paro que Moyano y compañía planean para mediados de abril o mayo. Nosotros exigimos un paro nacional de 36 horas, activo y una movilización del conjunto de trabajadores y trabajadoras”, señaló el secretario de los y las docentes universitarias de Tucumán.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota