La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Malestar en la Legislatura por la ausencia del ministro Maley

Lo esperaba la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad. El funcionario mantuvo un encuentro con el Sindicato de Peones de Taxis y gremialistas de a UTA.

Esta mañana, la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad se reunió en la Legislatura con la intención de conocer los lineamientos centrales que propone el ministro de Seguridad Claudio Maley.

Sin embargo, el ministro de Seguridad no se hizo presente y envió una nota a los parlamentarios avisando que una cuestión de agenda le iba a impedir asistir al encuentro. Según se informó, su ausencia del funcionario provincial se debió a un encuentro que mantuvo con el Sindicato de Peones de Taxis y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La molestia de los legisladores no tardó en hacerse pública. “Ante los hechos tan graves de inseguridad que estamos sufriendo los tucumanos, lamentaríamos que el ministro de Seguridad no acuda a la comisión por problemas de agenda” escribíó José María Canelada en su cuenta de Twitter.

Adela Estofán de Terraftambién se expresó. “La ausencia de Maley en la Comisión de Emergencia en Seguridad habla. En realidad, grita. Grita que, al final de cuentas, todo lo que tenemos es un PowerPoint. No un plan”.

“Lo que nos está diciendo Maley es que no sabe qué decir. Que no sabe dónde está parado. Que no hay datos. Que estamos paralizados. Que no hay un plan estructural” consideró Terraf.

A pesar de la ausencia del ministro, los legisladores avanzaron en la discusión de políticas públicas para abordar la situación de inseguridad en la que vive la provincia.

El contexto

La reunión de la comisión se da en un contexto de alarma generalizada, luego del doble homicidio a policías en el Parque 9 de Julio, sumado al asesinato un taxista en Alderetes que movilizó a los taxímetros que restringieron el acceso a la ciudad desde la zona este, un día después de la protesta se conocía otro violento asalto al chofer de un taxi en la zona de Villa 9 de Julio.

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota