Maggio y Giannoni fueron apartados de la causa contra lo médicos que le practicaron la ILE a Lucía

El vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Enrique Pedicone, emitió un fallo que cuestiona la parcialidad del juez Facundo Maggio y la fiscal Adriana Giannoni

El vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Enrique Pedicone, emitió un fallo que cuestiona la parcialidad del juez Facundo Maggio y la fiscal Adriana Giannoni en la causa que investiga la denuncia penal contra Cecilia Ousset y José Gigena. Ambos profesionales de la salud le garantizaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a la pequeña “Lucía“, la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela y quedó embarazada.

Los abogados de las organizaciones de derechos humanos “Andhes” y “Cladem” recusaron a Maggio en abril por ser de público conocimiento la defensa “de acusados por delitos de Lesa Humanidad y por su vinculación explícita y reconocida con el Arzobispado de Tucumán”.

Por otra parte, también cuestionaron la parcialidad de la fiscal Gianoni porque su “posicionamiento político/ideológico no le permitirá actuar según las leyes actuales ni respetando los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

El juez Pedicone dio lugar a estos pedidos y resolvió que tanto Maggio como Giannoni no continuarán participando de la investigación abierta contra los médicos Ousset y Gijena. La parcialidad es un “elemento definitorio” para el letrado.

Los abogados de los médicos denunciados, pertenecientes a Andhes, Pablo Gargiulo y Emilio Guagnini señalaron que “quien asuma como Fiscal en la causa, desestime la denuncia ya que no responde a un fin lícito y por tanto no procura proteger derechos. Criminalizar las buenas prácticas como las realizadas por Gijena y Ousset coloca en situación de alto riesgo a estos médicos, a las niñas y todas las personas gestantes en Tucumán”.

Cabe recordar que los ginecólogos fueron denunciados junto a la defensora de menores Adriana Mónica Romano por un grupo de abogados “provida” (María Teresa MockevichViviana MatarLuciana María ColombresConstanza del CarrilRaúl LezanaAngella Vittini, Jorge Javier Ramacciotti yRicardo Miguel Auad) patrocinados por Salvador María del Carril

Según estos abogados, Gigena y Ousset “habrían recibido dinero” a cambio de practicar la cesárea prematura “sin importarles los riesgos a los que sometían a la niña y a la persona por nacer”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Crecen las estafas telefónicas a personas de la tercera edad

Nota siguiente

El Día de la Pachamama: agradecimiento a la Madre Tierra

Artículos Relacionados
Total
0
Share