¿Macri volvió a llamar a Alberto Fernández?

El cepo “parcial” dispuesto por el Gobierno, habría sido comunicado con anterioridad al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El cepo “parcial” dispuesto por el Gobierno, habría sido comunicado con anterioridad al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según detalla Ámbito, Mauricio Macri volvió a llamar por teléfono a Alberto Fernández el domingo por la mañana para anticiparle las medidas sobre control de cambios y las exigencias para que los exportadores liquiden divisas.

El diálogo fue ameno y hubo espíritu de “tregua política”, quizás por eso Fernández no dio declaraciones al partir a España. Macri le habría explicado sobre la intencionalidad de cuidar las reservas del Banco Central, evitar la disparada del dólar y buscar de la gobernabilidad.

“La tregua” tuvo un efecto inmediato en el mercado, ya que el dólar cerró ayer en $57 en el Banco Nación.

¿Ir juntos al FMI?

Con esta apertura del “diálogo”, el Gobierno evalúa enviar una misión a Washington para consolidar el desembolso de los 5 mil millones de dólares pendientes del préstamo del FMI e incluir a referentes de la oposición para mostrar la estabilidad política.

Además está en vista una estrategia legislativa para aprobar la ley de “reperfilamiento” o re-estructuración del pago de la deuda pública.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

ASTROLOGÍA| El retorno de Saturno o la conciencia de límite

Nota siguiente

ATE llama a paro general para el 10 de septiembre y Tucumán se plegará a las medidas

Artículos Relacionados
Total
0
Share