Macri sobre la economía: “Fue más duro de lo que pronostiqué y les pido disculpas”

En plena campaña y a horas de llegar a Tucumán para realizar la marcha “Si se puede”, el presidente Mauricio Macri se refirió la situación económica del país.

En plena campaña y a horas de llegar a Tucumán para realizar la marcha “Si se puede”, el presidente Mauricio Macri se refirió la situación económica del país.

“Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro”, remarcó el Presidente en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

Además aseguró que su gestión encontró una situación “más dura” de lo previsto y subrayó que los argentinos “estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la de la que habíamos venido”.

Sobre el flagelo de la inflación, el Presidente aseguró que pensó que la problemática “se iba a resolver más rápido”, aunque indicó que, para alcanzar ese objetivo, se requieren “más acuerdos” entre los distintos sectores del país, que “nos saquen de la inestabilidad”.

En tanto hizo hincapié en “lo bien que nos ha ido en la lucha contra el narcotráfico”, así como “con el no abuso del poder, sino el rendir cuentas, la evaluación de la educación, la capacitación de docentes”. Habló de la “revolución de las rutas, autopistas, los trenes, para acercar el trabajo al puerto y al resto del país”, y “tener una relación óptima con el mundo abriendo 200 mercados” para la producción nacional.

Y remarcó que durante su gobierno los limones tucumanos volvieron a exportarse a los Estados Unidos luego de mucho tiempo y acaba de llegar el primer cargamento a India, “un mercado impensable” antes.  

El Presidente afirmó que seguirá apostando a las energías renovables y apoyar el crecimiento de Vaca Muerta. Destacó que durante la actual administración “pasaron de importar por 6 mil millones de dólares en energía a exportar por 7 mil millones de dólares”.

Economía financiera

Sobre el dólar, el Macri aseguró  que “en el desorden siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y ganan más” y se desvinculó de la devaluación posterior a las elecciones primarias porque, remarcó, él “no maneja el precio” de la divisa norteamericana. 

“En el desorden siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y ganan más, por eso es tan importante también tener un orden económico, porque uno también premia la cultura del trabajo, al que se esfuerza, al que ahorra, al que cumple con las leyes”, remarcó el Presidente cuando le consultaron sobre “la timba” asociada a las operaciones con el billete verde. 

En tanto, el Jefe de Estado remarcó que en la Argentina “necesitamos tener moneda, que el peso valga, que nadie piense en el dólar”.

“La inflación es una gran nube que lo único que hace es favorecer que no se distinga entre la gente de bien y la gente que especula, pero la responsabilidad de derrotar la inflación y tener estabilidad es de la dirigencia en general, política, económica, sindical, que tiene que sentarse alrededor de una mesa y acordar un Presupuesto público donde el Estado no viva inventándole subsidios para los amigos y donde el Presupuesto no sea un botín político” subrayó Macri en diálogo con el medio tucumano

Por último, el Presidente que busca la reelección aclaró que él “no maneja el precio del dólar” y agregó: “Eso es mentira y decir mentiras que traen violencia, resentimiento, la verdad que no es de buena persona. Uno no puede decir cosas que no son”.

“Si se puede” cortará el tránsito en la Ciudad

Gracias a la visita de Macri en Tucumán, desde esta mañana habrá cortes en el tránsito de la Ciudad, por lo que los conductores no podrán circular por las calles San Martín (desde avenida Saénz Peña hasta calle Maipu) y por las calle 25 de Mayo hasta 24 de Septiembre. El escenario del acto de “Si se puede” se ubicará en calle 24 de Septiembre y Congreso.

Luego a las 18.30hs, el Jefe de Estado tiene previsto hacer una recorrida por el colector pluvial Solano Vera San Luis, en Yerba Buena.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Gustavo Sáenz fue el candidato más votado en las PASO salteñas

Nota siguiente

La UTA amenaza con paro de transporte por los 150 chóferes despedidos

Artículos Relacionados
Total
0
Share