La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Macri presentó el nuevo convenio para medicamentos del PAMI

“Teníamos un PAMI débil y desequilibrado y ahora es sólido y fuerte”, sostuvo el presidente quien presentó la nueva modalidad que elimina la intermediación de las cámaras farmacéuticas, encargadas de regular y controlar el precio y la calidad de los medicamentos.

PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. En la Argentina, tiene el 40 por ciento del mercado; compra la gran mayoría de los remedios que se comercializan mediante obras sociales y prepagas.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios que pone fin a la intermediación de las cámaras farmacéuticas, que regulan el precio y controlan la calidad de los medicamentos.

A través de un acto en la sede del laboratorio Pablo Cassará en Villa Lugano, el presidente anunció el nuevo sistema de compra directa de medicamentos ambulatorios – es decir, que no son de alta complejidad – y afirmó que “esta sana competencia” va a beneficiar a los jubilados.

“Es un gran día porque después de 20 años el PAMI vuelve a comprar sus medicamentos directamente a los laboratorios sin intermediarios, Esta sana competencia va a permitir que cinco millones de jubilados accedan a una mejor oferta”, sostuvo el mandatario.

“Teníamos un PAMI débil y desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de medicamentos, de las prótesis, y eso era un peor servicio para nuestros jubilados. Gracias al trabajo de Cassinotti y todo su equipo hoy tenemos cada vez más un PAMI sólido y fuerte, y eso significa que puede dar un mejor servicio”, indicó.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota