La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Macri echó a dos funcionarios ligados a la CGT por no haber frenado la marcha de ayer

El presidente de la Nación desplazó a Luis Scervino, superintendente de Salud y a Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo.

Luego de la movilización convocada por la CGT en contra de las políticas del gobierno nacional , el presidente Mauricio Macri hizo movidas en el tablero político. El segundo hombre más importante del ministerio de Trabajo, Ezequiel Sabor, dejará su cargo. Además, el superintendente de Salud, Luis Scervino, un hombre de confianza de los sindicatos que manejaba la multimillonaria caja de las obras sociales, fue también echado por el presidente.

La baja de Sabor es la primera pérdida importante que se da dentro del ministerio de Trabajo, que comanda Jorge Triaca, ya que es un miembro histórico del PRO. Además, fue subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño entre el 2011 y el 2015, entre otras funciones.

En el acto, la CGT criticó al Gobierno. El gremialista Juan Carlos Schmid disparó contra Macri: “No ha multiplicado los peces ni los panes, lo que se ha multiplicado es la pobreza. Nos dice que el progreso está por llegar y que representamos un obstáculo, pero no somos sordos. Hace mucho tiempo aprendimos que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) nos han conducido terriblemente al fracaso”.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota