Macri creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores que será manejado por Gendarmería

Fue mediante Boletín oficial y con las firmas de Bullrich y Macri. El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente. La presentación será en Campo de Mayo.

A poco menos de un mes para las PASO, el gobierno nacional publicó esta mañana una resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 año y será de inscripción voluntaria.

El presidente Macri hará la presentación en Campo de Mayo a las 9,30 de la mañana. Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizará una conferencia de prensa en la cual expondrá los alcances de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores en el Ministerio a las 11,30.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo al texto, esta medida busca que “desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

La cartera que conduce Bullrich dispuso que esa “formación” esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su “infraestructura” y “recursos humanos”, según el texto que lleva su firma.

La iniciativa se empezará a desarrollar a través de “experiencias piloto” que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, entre otros establecimientos militares.

Entre sus considerandos, la resolución considera que “el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario”.

Según el Gobierno, el Servicio busca estimular “el sentido del deber”, además de “la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente”.

Será potestad del Ministerio de Seguridad determinar la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del SCVV.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ecotono, nueva residencia de artistas en Tafí del Valle

Nota siguiente

"Macri quiere profundizar el modelo que está llevando adelante"

Artículos Relacionados
Total
0
Share