Luque ofrece indemnizaciones del 50% y en 13 cuotas

Alrededor de 1.200 familias que se encuentran en vilo por el “quiebre” de los supermercados Luque. Si bien la empresa ya les pagó el mes de julio, aún le adeuda agosto y septiembre. Los trabajadores están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

Alrededor de 1.200 familias que se encuentran en vilo por el “quiebre” de los supermercados Luque. Si bien la empresa ya les pagó el mes de julio, aún le adeuda agosto y septiembre. Los trabajadores están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

El empresario Emilio Luque les ofreció indemnizaciones del 50% de lo que indica la ley y en 13 cuotas. Algunos empleados, ante la situación de emergencia, decidieron aceptarlo.

Javier Martínez, uno de los delegados, dijo: “El problema es que no es la mejor manera de definir la situación porque obviamente lo que estamos necesitando es poder trabajar y que se nos pague todo como corresponde”.

Además el delegado contó que Luque les “echa la culpa de que el super se haya cerrado y no es así. Lo que hicimos fue una medida de fuerza para poder percibir los salarios, pero la decisión de no volver a abrir los super fue por parte de él. Nosotros pedimos volver a trabajar”.

Sobre la propuesta de las indemnizaciones al 50% y en 13 cuotas, el Martínez afirmó en diálogo con El Tucumano: “Hay mucha gente que al estar en una situación crítica, de que no tiene para pagar las cuentas, necesita también definir”. Algunos trabajadores habrían aceptado la oferta.

“Nosotros a nivel colectivo no estaríamos aceptando” detalló el delegado y refutó la oferta de Luque. ” No es lo que corresponde, es un 50 por ciento de la indemnización y en cuotas”.

En tanto, Martínez afirmó que necesitan que Luque ponga alguna garantía que de seguridad sobre el pago de las indemnizaciones que está ofreciendo.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Mesa Panel: "Juicio y castigo a todos los genocidas. También a Milani"

Nota siguiente

Doce estudiantes de la Facultad de Artes fueron becados por la fundación Julio Bocca

Artículos Relacionados
Total
0
Share