Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Luque ofrece indemnizaciones del 50% y en 13 cuotas

Alrededor de 1.200 familias que se encuentran en vilo por el “quiebre” de los supermercados Luque. Si bien la empresa ya les pagó el mes de julio, aún le adeuda agosto y septiembre. Los trabajadores están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

Alrededor de 1.200 familias que se encuentran en vilo por el “quiebre” de los supermercados Luque. Si bien la empresa ya les pagó el mes de julio, aún le adeuda agosto y septiembre. Los trabajadores están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

El empresario Emilio Luque les ofreció indemnizaciones del 50% de lo que indica la ley y en 13 cuotas. Algunos empleados, ante la situación de emergencia, decidieron aceptarlo.

Javier Martínez, uno de los delegados, dijo: “El problema es que no es la mejor manera de definir la situación porque obviamente lo que estamos necesitando es poder trabajar y que se nos pague todo como corresponde”.

Además el delegado contó que Luque les “echa la culpa de que el super se haya cerrado y no es así. Lo que hicimos fue una medida de fuerza para poder percibir los salarios, pero la decisión de no volver a abrir los super fue por parte de él. Nosotros pedimos volver a trabajar”.

Sobre la propuesta de las indemnizaciones al 50% y en 13 cuotas, el Martínez afirmó en diálogo con El Tucumano: “Hay mucha gente que al estar en una situación crítica, de que no tiene para pagar las cuentas, necesita también definir”. Algunos trabajadores habrían aceptado la oferta.

“Nosotros a nivel colectivo no estaríamos aceptando” detalló el delegado y refutó la oferta de Luque. ” No es lo que corresponde, es un 50 por ciento de la indemnización y en cuotas”.

En tanto, Martínez afirmó que necesitan que Luque ponga alguna garantía que de seguridad sobre el pago de las indemnizaciones que está ofreciendo.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Tucumán

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

Tucumán

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota