Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

Luque confirmó que habrá despidos y evalúa vender los supermercados

El empresario Emilio Luque señaló que es probable que reduzca en un 15% el personal.

El dueño de los supermercados “Luque”, Emilio Luque confirmó que negocia la venta de los supermercados y es probable que reduzca en un 15% el personal.

Los supermercados Luque continúan cerrados “por falta de mercadería”. Es que la empresa vive una fuerte crisis, que al parecer, va camino a la bancarrota. El Sindicato de Comercio (SEOC), el empresario y los trabajadores están en proceso de negociación en la Secretaría de Trabajo.

Esta mañana, antes de entrar a la reunión, Emilio Luque afirmó no tiene intenciones de vender pero está “escuchando propuestas” y “priorizando la fuente laboral”. “Nosotros hoy tenemos cortados los créditos financieros” detalló.

Además aseguró en diálogo con LV12, que seguramente habrá despidos pero “no superará el 15% del actual personal”.

Por otra parte el SEOC, ya le inició una demanda penal al titular de la empresa por no realizar los aportes previsionales correspondientes a la ley. Según señaló el Secretario General del gremio, Roque Brito: “Hay muchos compañeros que no están teniendo la cobertura médica hace dos meses”.

“Desde marzo o abril que les viene prometiendo que iba a empezar a mejorar la situación y hasta la fecha no pasó nada. Cada vez peor y los supermercados ya no tienen mercadería” afirmó el gremialista.

Son 1.200 familias que se encuentran en vilo. La empresa le adeuda a sus trabajadores todo el mes junio, están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

(Foto de portada “El Liberal”)

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje