Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Luli Pop: La Mata Hari del sentido común

El resultado de las PASO dejó algo más que una derrota de Macri y el “vamos a volver” peronista. Dejó inconsistencias en el sistema democrático, vacío de poder y nuevos actores en la escena nacional.

El resultado de las PASO dejó algo más que una derrota de Macri y el “vamos a volver” peronista. Dejó inconsistencias en el sistema democrático, vacío de poder y nuevos actores en la escena nacional.

Uno de ellos es el cóctel explosivo de Luciana Salazar, modelo y bailarina que entró al mundo del periodismo político desde su twitter personal.

Los agravios que recibió Luli demuestran, en muchos casos, el carácter machista de los políticos y periodistas en la Argentina.

“Luli pegó más aciertos que el Turco Asís en 20 años”, señala la periodista Mariana Mariasch en una nota publicada en Latfem.

Todos se preguntan ¿Quién le escribe los tweets a Luli? ¿Es una operadora? ¿Ahora quiere ser periodista?

La vara se mide diferente cuando algunos cambian de un rubro a otro. El gran ejemplo es el periodista Jorge Rial, reconocido en el mundo del espectáculo como el conductor que llevaba a las chicas a hablar sobre sus encuentros sexuales con famosos y dar la vueltita para mostrar “lo bien que estaba”. Luego Rial introdujo en los programas de la tarde el debate del aborto y ahora se lo identifica como un “aliado”.

Luli sabe lo que está haciendo, es una mujer que hace más de diez años se sostiene en el ámbito televisivo. Salió con famosos pero nunca dejó de ser la avasallante chica que mostró sus pechos en la presentación de los MTV junto a Diego Luna.

Salazar confensó en el programa de Angel de Brito que “no es periodista” y agrega: “Soy, en tal caso, una actriz y conductora a la que le llega información y decide hacerla pública. Lo que me llama la atención es por qué les genera tanta intriga saber cuál es la fuente y no el dato en sí, que es mucho más relevante”.

En la última edición de Show Match, Luli dijo que desde el “establishment querían adelantar las elecciones”, aunque ella considera que “es más posible una traspaso de mando 15 días después de las elecciones del 27 de octubre”.

Quién le tiró esa data es cercano a “un gobernador que se encuentra en los Estados Unidos”, dijo. El único que está ahí es el tucumano Juan Manzur que se encuentra como presidente de Zicosur.

Pero ¿esta data es verídica? Que hay un vacío de poder es obvio, Macri solo pasea contando los días para que esto termine. En las encuestas de la consultora Proyección ubican a Alberto Fernández 20 puntos por encima de Macri.

Luli es una nota de color rosa y chicloso en la confusión social y en la voluntad política de “una transición ordenada”.

La militante antiderechos y diputada provincial Amalia Granata tildó a Luli de “irresponsable” ¿por dar una información? En un país donde las notas más aberrantes no se firman y donde se habló de “periodismo de guerra” en plena democracia, ¿Luciana Salazar es irresponsable?.

Las fuentes de Luli dan cuenta que son más de un fuego amigo del Gobierno que de la oposición, quién está más ocupada en dejar las cámaras de diputados para volver a los cargos del Estado.

Tras el descrédito de los Morales Solá, Jorge Lanata y Luis Majul ¿por qué no elegirían a Luli para plantear este escenario? Falta más de un mes para las elecciones y el sistema democrático también goza de desgaste. Para la opinión pública, el próximo mandato está resuelto. Lo de octubre es una ratificación.

Luciana anticipó el resultado de las PASO, la implementación del nuevo control cambiario—a lo que llamó “el cepo cheto”— y ahora augura un posible adelantamiento de las elecciones o traspaso de mando antes del 10 de diciembre.

La instalación de este último tema no le es ajeno al Gobierno, hasta el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, salió a contestarle a Luli: “No le haría bien a nadie un traspaso de mando adelantado” .

“No hay que anticiparse, los argentinos tenemos esta tendencia siempre de anticiparnos, pero tenemos que acostumbrarnos a que las cosas sucedan, que se den las elecciones, que el traspaso de mando se produzca cuando esté estipulado legalmente”, insistió en diálogo con Futurock.

Luli profundizó sus conceptos en twitter al referirse que “en la historia reciente de la democracia se adelantaron las elecciones y la entrega anticipada del poder en dos ocasiones: Raúl Alfonsín en 1989 cuando la hiperinflación sometía a la Argentina y por Eduardo Duhalde,tras el asesinato de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón”.

Los hechos marcan que no habrá reelección. Paola Zuban, politóloga y Directora de Investigación de Gustavo Córdoba & Asociados señaló al diario Perfil que la derrota política de Macri es “irreversible” y que se nota que “han abandonado la expectativa de aumentar el caudal de votos, y están intentando mantener su núcleo duro, que ronda el 30%”. Buscarán conservar su caudal de votos en Córdoba y garantizar la reelección de Horacio Rodriguez Larreta en CABA.

En este contexto, Luli no es una visionaria, ni una iluminada, ni mucho menos una Mata Hari con silicona (como la nombraron despectivamente algunos medios) y sus “fuentes” revelan sólo el sentido común del letargo de una elección que entregó resultados precisos sobre el Gobierno y que el entrampado sistema político argentino no sabe cómo sortear.

-

La Nota más leída

Tras ser elegido Presidente, Alberto Fernández llega a Tucumán

Tucumán

Alberto Fernández aseguró que los depósitos en dólares no corren riesgo

Elecciones 2019

El FIT contra los acoples, el ajuste y el FMI

Elecciones 2019

Manzur asumirá como presidente del PJ tucumano

Tucumán

Legisladores opositores sugieren a Manzur usar el millonario recurso de publicidad en asistir a los inundados

Tucumán

“En Tucumán, las encuestas dan a Cristina Kirchner con más de un 40%, Macri tiene 30%”

Política

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota