La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Elecciones 2019

Lula saluda a Fernández y Bolsonaro augura un éxodo de argentinos a Brasil

Tanto el expresidente de Brasil, como el actual líder del país vecino, se expresaron luego de conocer los resultados de las PASO en Argentina.

El amplio triunfo del Frente de Todos, el partido liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, despertó las más variadas reacciones en los países vecinos. Entre ellos, en Brasil se pronunciaron tanto Jair Bolsonaro, actual presidentes ultraconservador, y el ex presidente Lula Da Silva, quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel.

Según estimó el escrutinio, el frente peronista registró un total de 11.622.020 votos. En segundo lugar, por su parte, Juntos por el Cambio obtuvo un total de 7.824.996 votos.

Tras ese panorama, Da Silva le envió un mensaje a través de Twitter destinado a los candidatos a presidente y vicepresidente, el cual fue replicado en la red social con más de 2 mil “likes” y casi 10 mil retweets.

“Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo de su amigo Lula”, escribió.

No es la primera vez que el ex presidente de 73 años manifiesta su apoyo a Cristina Kirchner. Justamente, días atrás expresó: “La victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños”, según reveló el politólogo Emir Sader tras su visita a la cárcel donde se aloja Lula.

Por otra parte, según el diagnóstico del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un eventual triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de octubre próximo podría provocar una migración masiva de ciudadanos argentinos a Brasil, parecida a la que ocurre en Venezuela.

El mandatario ya se había pronunciado abiertamente durante la campaña a favor de la reelección de Mauricio Macri.

Si la izquierda vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima -norte, en la frontera con Venezuela- y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre”, dijo Bolsonaro, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente brasileño hizo estas declaraciones en la inauguración de una carretera en Pelotas, en Rio Grande do Sul. Allí, Bolsonaro pidió que “no se olvide” lo que pasó ayer en las elecciones primarias, y dijo que “la pandilla de Cristina Kirchner” es la misma que la de los expresidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota