Lula lanza su precandidatura con una serie de spots de campaña

El ex presidente de Brasil, detenido hace dos meses orden del juez Moro, lidera todas las encuestas, incluso para ganar en primera vuelta.

El lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se realizará hoy en el municipio de Contagem, región metropolitana de Belo Horizonte. Durante la misma será dado a conocer un mensaje del ex presidente, quien la víspera completó dos meses como preso político en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba.

Lula recibió ayer la visita del gobernador de Piauí, Wellington Dias, y del ex ministro jefe de la Casa Civil Jaques Wagner, quienes confirmaron que el ex dignatario ‘está super determinado’ a asumir la candidatura, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación que siente con el destino del país y del pueblo brasileño.

A mediados de mayo pasado, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, en la cual afirmó que ‘si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno’.

Según trascendió entonces, el ex dignatario dejó un voluminoso stock de videos pregrabados para la campaña presidencial en los cuales aborda, entre otros temas la defensa de su legado e inocencia; las realizaciones de los gobiernos petistas, con énfasis en los programas sociales, y su situación judicial, que considera injusta.

Después de dos meses de prisión política, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los comicios de octubre próximo.

De acuerdo con el más reciente sondeo, realizado por el Instituto Vox Populi, en un escenario estimulado el ex dignatario consigue el respaldo de un 39 por ciento de los votantes, sacando 27 puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.

Mientras, en la intención de voto espontánea Lula también aventaja con holgura a los demás contendientes y consigue un 34 por ciento de los votos, en tanto Bolsonaro alcanza apenas un 10 por ciento.

Hoy se difundieron una serie de spots, con el slogan “Brasil feliz de nuevo”. El primero de los spots tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del Partido de los Trabajadores y pide por “Lula Libre”.

El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto próximo ante el tribunal electoral, que deberá evaluar si aplica -antes de la elección- la Ley del a Ficha Limpia, que impide a un condenado en dos instancias participar de la carrera electoral.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los partidos de la Selección se podrán ver en las escuelas

Nota siguiente

Por una grave lesión, Lanzini quedó afuera del Mundial

Artículos Relacionados
Total
0
Share