Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria del policía José Morales

Así lo confirmaron los peritajes realizados en el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público de Tucumán.

Por solicitud de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de la investigación, se realizaron pericias pertinentes que demostraron que el arma que disparó y culminó con la vida Luis Espinoza fue la del policía José Morales.

La pistola Jericho calibre 9 mm de Morales fue la que disparó por la espalda a Espinoza, a la altura del omóplato izquierdo. El efectivo está procesado y detenido junto a otros oficiales comoe el subcomisario Rubén Montenegro , los sargentos René Ardiles Víctor Salinas ; los cabos José Paz Claudio Zelaya Miriam González ; el agente Esteban Rojas González ; el vigía ciudadano de la comuna de Monteagudo Sergio Santillán, y un civil, familiar directo de uno de los policías.

Los peritajes fueron realizados en el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público de Tucumán.

El cuerpo del trabajador rural fue tras una semana de búsqueda fue encontrado en Catamarca, en un acantilado a 150 metros de profundidad. El viernes 15 de mayo, Luis Espinoza y su hermano, Juan Antonio, andaban a caballo por la zona del Melcho, 70 kilómetros al sur de la capital tucumana. Desgraciadamente se encontraron con efectivos de la Comisaría de Monteagudo que llegaron al lugar a los tiros para dispersar a los participantes de la carrera de caballo clandestina.

8b 1 scaled

Juan Antonio declaró que se cayó del caballo y que los policías comenzaron a golpearlo, al igual que a su hermano, quien, según dijo, fue arrastrado por los uniformados hacia el monte, hasta que se escuchó un disparo. Testigos aseguraron que Luis Espinoza fue subido a la camioneta de uno de los policías. Desde un primer momento los familiares de la víctima señalaron que había sido asesinado por los efectivos, quienes luego ocultaron el cuerpo.

Fuente: La Nación

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Presidente de San Martín fue denunciado ante el Comité de Ética de AFA

Nota siguiente

Protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd

Artículos Relacionados
Total
0
Share