Luis Caputo responde en el Congreso por sus empresas offshore y el endeudamiento del país

EN VIVO| El ministro de Finanzas es interpelado por los miembros de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, que se conformó hace dos semanas.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rendirá esta mañana cuentas por primera vez en el Congreso, cuando se presente ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

La presencia de Caputo fue requerida por sectores de la oposición para que el ministro informe sobre la deuda pública y sus vínculos con sociedades en paraísos fiscales.

La presencia del ministro había sido prometida por el jefe Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, en su último informe de gestión. Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril.

Cuando asumió como funcionario Caputo omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. Pero el equipo argentino de Paradise Papers reveló que fue “fundador”, “dueño indirecto” y “accionista indirecto” de la gerenciadora Noctua y titular de las acciones de otra sociedad en las Islas Caimán.

 

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Fragmentos de una búsqueda

Nota siguiente

Agenda cultural

Artículos Relacionados
Total
0
Share