Luego de mucha polémica en la Cámara de Senadores, Abel Albino dará una conferencia en Tucumán

Después de recibir el repudio y rechazo de distintos expertos por distintos dichos sobre profilaxis y políticas sanitarias en la jornada de ayer, el médico fundador y presidente de la ONG CONIN dará, el próximo viernes, una conferencia llamada “Cinco pasos para una gran nación”.

Ante integrantes de tres comisiones del Congreso de la Nación, el doctor Abel Albino aseguró: “El profiláctico no protege de nada”. En la sala, repleta, comenzaron los rumores y palabras de asombro, ante lo que Albino gritó “¡escuchemén! El virus del sida atraviesa la porcelana”. La afirmación generó mayores murmullos y la indignación de la médica Mabel Bianco –presidenta de FEIM, Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer–, que había expuesto poco antes y se había quedado a presenciar la audiencia. “¡Por favor, doctor!”, replicó Bianco, y Albino redobló la apuesta: “El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. El profiláctico no sirve absolutamente para nada”. Bianco se retiró de la sala, donde Albino permaneció diez minutos más respondiendo preguntas y demostrando que él, responsable de una ONG, que por distintos convenios recibe millones de pesos de los ministerios de Educación y Salud, se opone a las políticas de educación sexual integral y de las nociones de salud sexual y reproductiva nacionales. Asimismo, el exministro de Salud Daniel Gollan, quien calificó de “preocupantes algunas aseveraciones cuando estamos poniendo en tela de juicio políticas exitosas en términos de prevención de enfermedades”.

“Al llegar el turno de las preguntas la tucumana Silvia Elías de Pérez. “Nadie como usted sabe o trabaja con mamás en situación de alta vulnerabilidad, pobreza. ¿Usted escucha que para ellas sea prioridad el tema de la necesidad de acceder al aborto?”, preguntó a continuación. “Uno habla de pobreza pero no la entiende. El pobre no es una persona igual que nosotros pero sin plata. El pobre es pobre en educación, familia, amigos, alimentos, introspección, fuerzas, entusiasmo, ideales y encima no tiene plata. Son tristes y tienen una tristeza profunda que linda con la depresión. Sus hijos son su riqueza, todo lo que tienen. Cuando una mujer (pobre) está embarazada, está contenta, está tan bonita”, aseguró. Lo preciso, añadió, es “educar ese cerebro, cloacas. Los parásitos nos comen los chicos. ¡20 millones de chicos no tienen cloacas, de qué estamos hablando muchachos y chicas!”, exclamó Albino quien considera que el proyecto de Interrupción Voluntaria no es importante.

ONG Conin

De acuerdo a información habilitada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, hasta marzo de este año habían ido a parar 14.861.885,74 pesos del presupuesto nacional. De acuerdo con lo previsto, para fin de este año esa cifra ascenderá a 121.288.683 pesos. También según el informe de Peña, en 2016 la Fundación recibió 9.520.720 de pesos y, el año pasado, 52.656.187,80.

 

 

WhatsApp Image 2018 07 26 at 10.36.55

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"La verdadera rectora de la educación sexual es la iglesia"

Nota siguiente

“Macri y su gobierno parecen estar decididos a hacer estallar los cimientos de la democracia”

Artículos Relacionados
Total
0
Share