La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Los votos que representaron a Tucumán en el Congreso

El interbloque del oficialismo aportó 106 votos para la aprobación y media sanción esta madrugada. Pero para llegar a los 138 afirmativos finales se sumaron los votos de 21 legisladores del peronismo federal, 7 de bloques provinciales, tres del bloque de Martín Lousteau y una diputada del massismo. Las abstenciones (30% tucumanas del justicialismo) favorecieron la aprobación.

Quienes consagraron la media sanción del Prepuesto para el próximo año, además del bloque Cambiemos, fueron en su mayoría diputados del Partido Justicialista que integran el bloque Argentina Federal. 21 de los 138 votos que logró ayer el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados provinieron de esta fuerza. También tuvo incidencia en el resultado final la posición que tomaron algunos bloques provinciales, que en total sumaron otros 10 votos. En tanto que el massismo aportó un solo voto, el de Rosa Rosario Muñoz.

En tanto de la provincia de Tucumán, los votos fueron los siguientes:

ÁVILA, Beatriz Luisa Partido por la Justicia Social Tucumán AFIRMATIVO
CANO, José Manuel Unión Cívica Radical Tucumán AFIRMATIVO
GARRETÓN, Facundo PRO Tucumán AFIRMATIVO
VILLAVICENCIO, María Teresita Evolución Radical Tucumán AFIRMATIVO
SANTILLÁN, Walter Marcelo Frente para la Victoria – PJ Tucumán NEGATIVO
SORAIRE, Mirta Alicia Frente para la Victoria – PJ Tucumán NEGATIVO
MEDINA, Gladys Justicialista por Tucumán Tucumán ABSTENCION
ORELLANA, José Fernando Justicialista por Tucumán Tucumán ABSTENCION
YEDLIN, Pablo Raúl Justicialista por Tucumán Tucumán ABSTENCION

Los 8 diputados que se abstuvieron, favoreciendo finalmente al oficialismo, fueron todos legisladores del PJ: Eduardo Bucca, de Buenos Aires Justicialista; tres de La Pampa Justicialista, Melina Delú, Sergio Raúl Zilotto y Ariel Rauschenberger; José Luis Martiarena, de Jujuy Justicialista y tres de Tucumán Justicialista (representan un 30%): Gladys Medina, José Orellana y Pablo Yedlin.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota