Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

“Los trabajadores van a pagar con intereses por la mora del Ejecutivo”

Los trabajadores de la provincia nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación advirtieron al gobierno de Juan Manzur que no tolerarán más el pagos fuera de término para los empleados públicos, en especial por la inflación y las elevadas tasas de intereses existente.

Los trabajadores de la provincia nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación advirtieron al gobierno de Juan Manzur que no tolerarán más el pagos fuera de término para los empleados públicos, en especial por la inflación y las elevadas tasas de intereses existente.

“Nos parece injusto que los trabajadores tengan que pagar hoy con intereses todas sus deudas por la mora en el ejecutivo al pagar los sueldos” detalla el dirigente de UPCN, Francisco Osorio.

A su vez cuenta que no es un reclamo de este mes sino que “viene hace dos o tres meses”.

Los trabajadores deben percibir sus haberes del 1 al 10 de cada mes. “No queremos que el gobierno siga con esta costumbre de pagar los haberes fuera de termino” y agregó que le deben “un porcentaje de la cláusula gatillo”.

Durante esta mañana, Osorio se encontraba en Casa de Gobierno en busca de respuestas. “Queremos que el Gobernador nos reciba para definir cómo se firmarán las titularizaciones, si se va a pagar en tiempo y si nos van a pagar la cláusula gatillo”.

Las titularizaciones a las que se refiere el gremialista es el compromiso que asumió el Gobernador el 24 de abril pasado en donde pasará a planta permanente y re-encasillamiento a unos 2.500 personas que cumplen funciones de Personal Auxiliar ex – Conserjes de Escuelas de la provincia.

Por otra parte UPCN llevó el reclamo por el que se manifestó pasado viernes enel municipio de Concepción, donde se dio de baja compulsiva y arbitrariamente a 25 afiliados al gremio, y no se brindó el alta a múltiples afiliaciones. “Lo que más nos preocupa es la estabilidad de los trabajadores” concluyó Osorio.

El ministro de Gobierno, Regino Amado, señaló a La Gaceta que la prioridad son los salarios ya que ese dinero luego se vuelca al comercio y mantiene activa la economía en un contexto de crisis.

Lo cierto es que el cronograma de pagos de la provincia si se encuentra fuera del plazo del 1 al 10. Según lo publicado en la secretaría de Comunicación este miércoles 11 recién cobrarán Seguridad, Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y de la Defensa y el Poder Legislativo. Mañana lo harán los Municipios del Interior, las Comunas rurales y los trabajadores de la Educación establecimientos públicos de gestión privada.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Tucumán

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

Tucumán

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota