Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

Los trabajadores golondrinas podrán retornar a la provincia pero permanecerán en cuarentena

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y con el transporte de los trabajadores golondrina para que sean alojados en un lugar de aislamiento o bien se les permita ir a sus casas para cumplir con el aislamiento, previo control sanitario” detalló el ministro de Seguridad, Claudio Maley

Maley está Operativo de Emergencia (COE) y encabezó una nueva reunión donde se trataron diversos temas que atañen a las actividades que realizan las diferentes áreas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto presidencial para evitar la propagación del COVID-19.

Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue en el transporte de comprovincianos varados en otras provincias, especialmente los trabajadores golondrinas y se determinó un nuevo protocolo de actuación para acompañar al sistema sanitario de la provincia y obtener una buena asistencia y control sobre la salud de los tucumanos.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y las empresas prestadoras de este servicio con el transporte de los trabajadores golondrinas, para llevar un trabajo en conjunto para que salud tenga estructura para controlar y evaluar sanitariamente a estas personas llegan de provincias como Río Negro y Mendoza y que sean alojados en un lugar de aislamiento o bien se les permita ir a sus casas para cumplir con el aislamiento, previo control sanitario”, afirmó Maley.

El titular de la cartera sostuvo que, para continuar con el traslado, ordenado y cuidadoso, de los pasajeros, el COE firmó una nueva resolución que limita el ingreso de los colectivos. “Se ha tomado contacto con autoridades de la Nación para evitar que inicien el viaje desde cualquier punto de otra provincia hacia Tucumán, si no están autorizados no podrán ingresar”, aseguró.

Maley también aclaró que se lleva un control sobre aquellos pasajeros que pasan por Tucumán, pero viajan a otras provincias del noroeste. “A los colectivos que pasan por la provincia sin descender pasajeros porque viajan hacia el norte, Salta o Jujuy, se los controla que circulen por la ruta nacional 34 o 40, para evitar de esta manera, la menor circulación posible de estas unidades en nuestra provincia”.

Para realizar este control de manera estricta trabajan en conjunto la Policía de la provincia y fuerzas federales, en especial Gendarmería Nacional, junto a la Delegación de Transporte coordinando con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. “Estamos monitoreando el ingreso, el único que tenemos es por la ruta nacional 9 y son escoltados por la policía para asegurarnos que realmente lleguen a la terminal de ómnibus sin que descienda ningún pasajero, para que allí, las autoridades de salud puedan trabajar en el control y evaluación sanitario y de ahí determinar el lugar de alojamiento o permitirles ir a su casa”, explicó Maley.

El funcionario detalló que esta resolución y demás documentos, medidas, proyecciones y acciones destinadas a la problemática de la pandemia del COVID-19, están plasmadas en la página web del COE www.coe.tucuman.gob.ar, a la cual tienen acceso la ciudadanía para estar informados con datos oficiales.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Nevada en los Valles: recomiendan circular con precaución por la ruta 307

Tucumán

El derrotero de la adhesión a la “Ley Micaela” en Tucumán

Tucumán

Estreno online del documental “Vida y obra después del relato. Zafreras vallistas”

Cultura

A Espinoza “le disparó la policía”

Tucumán

Tafí Viejo: Distribuyen barbijos inclusivos

Coronavirus

Conocé los síntomas y fases del dengue

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje