Los responsables de cultura del NOA se reunirán con Pablo Avelluto para discutir sobre posibles proyectos

Los proyectos se presentarán ante la Asamblea Federal de Cultura que se realizará en Bariloche.

El Ente Cultural de Tucumán fue el lugar elegido para la sesión extraordinaria del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC)  que se realizó este jueves 12 de abril durante toda la jornada.

En el encuentro participaron el presidente, Prof. Mauricio Guzman, el presidente del CRNC y Secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo; el vicepresidente del CRNC, Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, la Subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero, Lic. Cristina Campitelli, la Secretaria de Cultura de Catamarca, Lic. Jimena Moreno y el Secretario de Cultura de La Rioja, Profesor Víctor Robledo.

Durante esta reunión los funcionarios analizaron los proyectos que serán llevados ante la Asamblea Federal a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 20 y 21 de abril, que contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Licenciado Pablo Avelluto, quien será el encargado de anunciar qué proyectos serán respaldados financieramente por ese Ministerio.

Por su parte, el Prof. Mauricio Guzman, destacó la importancia de que hayan podido asistir a este nuevo encuentro los Secretarios de Cultura del NOA. “Todos ellos con la mejor intención de aportar su experiencia para los proyectos regionales que puedan obtener aportes financieros de la nación”, declaró.

Cabe destacar que durante la semana pasada, ante un malentendido mediático, la asociación Tucumán Audiovisual difundió un comunicado para aclarar la situación. “Respecto del convenio firmado entre el Poder Ejecutivo de la Provincia y la producción de la película “Rumbo al Mar”, celebrado en acto público el pasado 28 de marzo, expresamos que como asociación civil representativa del sector audiovisual local no participamos de su elaboración ni tuvimos conocimento del mismo hasta su presentación pública, como el resto de la sociedad tucumana, por lo cuál no podríamos haber emitido una opinión al respecto”, manifestaba parte del comunicado. Rumbo al mar, se trata de un proyecto audiovisual, con un germen ajeno a nuestra provincia, y será protagonizado por Santiago y Federico Bal. Desde luego se trata de un proyecto que contará con trabajadores de Tucumán.

resize 1522276768
El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, recibiendo a Santiago Bal para desarrollar un proyecto ajeno a la provincia.

“Estamos todos con la expectativa de la próxima reunión, concretamente, de los días  20 y 21 de abril, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, donde la junta ejecutiva, en primer lugar va a ser una selección y luego, el propio Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en la asamblea federal del día 20 va a hacer el anuncio oficial  de los proyectos que hayan sido acreedores a esta distinción de contar con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura”, agregó Guzmán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Avanza un proyecto para penar la filtración de escuchas judiciales

Nota siguiente

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad la venta a Adecoagro

Artículos Relacionados
Total
0
Share