Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

“Los hermanos sean unidos”: el mensaje de la ayuda humanitaria desde China

Las cajas con donaciones recién llegadas de China incluían un plus de cercanía cultural que afianza las relaciones entre el gobierno de Xi Jiping y Alberto Fernández.

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea” dicta el mensaje citando al Martín Fierro en chino y en español.

La República Popular China ya realizó tres envíos de insumos sanitarios: el tercero arribó ayer y contenía 53,500 kits de reactivos, 405 mil barbijos médicos, 70 mil barbijos N95, 14 mil trajes de protección, 20 respiradores, 2500 guantes, 2000 antiparras, 700 termómetros, 1000 cubiertas de zapatos y 2 sistemas termográficos.

Además la comunidad china radicada en la Argentina recaudó unos 8,4 millones de pesos para que el Ministerio de Salud compre barbijos y otros materiales médicos. Por ambos frentes, China está desplegando una suerte de “diplomacia sanitaria ante el covid-19”, una especie de soft power en regiones de Sudamerica con el fin de estrechar lazos económicos y comerciales con la región.

“Luego de numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del coronavirus, arribó hoy a nuestro país un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial, que contiene múltiples insumos de salud, al tiempo que se espera otro para este miércoles 15 de abril”, consignó la información oficial de la Cancillería argentina.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Protestas Anticuarentena Protestas Anticuarentena

“Aplanar la curva” de la infodemia en tiempos de Covid-19

Salud

Tucumán es la segunda provincia con más femicidios durante la cuarentena

Tucumán

Coronavirus en Argentina: ya son 492 el total de fallecidos y 13.228 los contagiados

Coronavirus

Informan tres nuevos fallecimientos y suman 419 los muertos en la Argentina

Coronavirus

Covid19: Empresa recuperada producirá test rápidos

Actualidad

La agenda de Alberto Fernández en Tucumán

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje