Los gremios del transporte anuncian un paro para el 1° de mayo

Confirmaron que no prestarán servicios. Es por falta de respuestas en su reclamo por Ganancias y Jubilaciones. No habrá colectivos, ni trenes, ni vuelos.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que no habrá medios de transporte público el 1° de mayo. En la CATT, que dirige Juan Carlos Schmid, anidan todos los gremios del sector, como colectiveros de corta, media y larga distancia nucleados en la UTA; maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, servicios portuarios, el gremio aeronáutico de Aeronavegantes y camioneros.

La medida es en reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y una inmediata suba de las jubilaciones, tras la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. 

“Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, graficó Schmid a Clarín.

El pedido de los sindicatos es que las horas extras no tributen Ganancias; o que se adecuen alicuotas o encontrar un régimen especial.

Por su parte Roberto Fernandez, el titular de  la UTA, le dijo a Radio 10: “El primero de mayo nosotros no vamos a dar servicio debido a que siempre le estamos diciendo al gobierno que el impuesto a las ganancias para nosotros es tremendo”.

“Yo no trabajo porque quiero, trabajo porque necesito trabajar”, agregó el jefe de los colectiveros que le envió una señal a la Rosada: “Todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y que esto se solucione”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Convocan a una jornada en defensa de la investigación pública

Nota siguiente

Planean inaugurar la Policlínica de Lomas de Tafí el 25 de mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share