Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Los Gobernadores rechazaron las medidas de Macri y amenazan con amparos judiciales

Tras la reunión que se realizó ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, 17 gobernadores rechazaron las medidas económicas que involucran la reducción de los fondos de coparticipación para realizar devoluciones y reducciones en Ganancias, Monotributo e IVA.

?????????????????????

Tras la reunión que se realizó ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, 17 gobernadores rechazaron las medidas económicas que involucran la reducción de los fondos de coparticipación para realizar devoluciones y reducciones en Ganancias, Monotributo e IVA.

Mediante un documento firmado, los mandatarios provinciales señalaron que no están “en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, empezando por los trabajadores que vienen perdiendo el poder adquisitivo de sus ingresos”

En tanto, señalaron que estas medidas tienen un alto costo presupuestario para las provincias y que el Gobierno Nacional dispuso “inconstitucionalmente” de estos recursos. “Es a todas luces tan arbitraria y perjudicial esta acción del Estado que al privarnos de los ingresos que por ley nos corresponden, nos pone al borde de una grave crisis” agregaron.

El paquete de medidas involucraría ” 51.800 millones de pesos que corresponden a las provincias, además de ATN, AFIP, Nación y Seguridad Social”.

“Nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias generando un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento” protestaron en el escrito.

Cómo detallamos ayer, la mayor parte se le restaría a la Ciudad de Buenos Aires, unos $25.654 millones. En cuanto a las otras provincias serían de -6.045 millones para Buenos Aires; -2.535 millones para Santa Fe; -2.518 millones para Córdoba; -1.665 millones para la Ciudad de Buenos Aires, -1.373 millones para Chaco; -1.310 millones para Tucumán; -1.344 millones para Entre Ríos; -1.148 millones para Mendoza y -1.137 millones para Santiago del Estero.

Por último, la liga de gobernadores -en su mayoría alineados a Alberto Fernández- exigieron que “se instrumenten las compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir con el normal funcionamiento” de las administraciones provinciales. A su vez señalaron que si no hay diálogo franco se verán en la necesidad de “buscar amparo judicial” para salvaguardar los derechos de las provincias.

Del encuentro participaron: la gobernadora Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Uñac (San Juan); Lucía Corpacci (Catamarca); Juan Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Casas (La Rioja) Carlos Verna (La Pampa) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

También estuvieron presentes los mandatarios independientes:  Hugo Passalaqqua (Misiones),  Omar Gutiérrez (Neuquén) y Miguel Lifschitz (Santa Fé).

Foto: Página 12

-

La Nota más leída

Tras el fallo de la Corte Suprema, Tucumán recupera los fondos del IVA

Tucumán

Tras el revés de la Corte, El Gobierno deberá girar $34 mil millones a las Provincias

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota