Los familiares y víctimas del gatillo fácil concentran en Tribunales

Los familiares y víctimas de gatillo fácil concentran en Tribunales Penales para exigir justicia. “Que no se olviden que aún estamos presentes y no vamos a bajar los brazos” señalaron.

Los familiares y víctimas de gatillo fácil concentran en Tribunales Penales para exigir justicia. “Que no se olviden que aún estamos presentes y no vamos a bajar los brazos” señalaron.

Son más de 15 casos que nos movilizamos” comentó a este medio Paula, cuñada Ariano Biza, uno de los jóvenes que murieron en un incendio en la celda de la Brigada de Investigaciones Norte en 2015.

La cuñada de Biza comentó que comparte la lucha con “Mimí, la madre de Emanuel Gallardo”, el otro jóven que murió en la tragedia. “Ellos murieron el 29 de junio del 2015 en un incendio en Brigada Norte. Los policías nunca le abrieron la puerta” comenta.

Sobre el estado de la causa, Paula dice que “está muy lejos de ser juzgada, estamos esperando el sorteo de la sala y de ahí peregrinar para que algún día nos den una fecha de juicio” y agrega: “Varias causas que están muy estancadas”.

Ariano Biza
Foto de La Palta

Tal como cuenta la cuñada de Biza, Emanuel Gallardo y Ariano Biza, ambos de 22 años, murieron asfixiados tras desatarse un incendio en la celda de la Brigada de Investigaciones Norte cuando policías se negaron a abrir la puerta. El hecho ocurrió el 29 de junio de 2015 .

Cuando llegaron los bomberos a la celda de la Brigada, encontraron a 18 jóvenes desmayados en el suelo y dos de ellos muertos.

El caso muestra un entramado de impunidad ligado a la corrupción, ya que la hermana de Gallardo denunció, una semana antes del hecho, que la policía le había pedido 20 mil pesos para liberar a Emmanuel. El cohecho fue expuesto ante la fiscal María del Carmen Reuter.

Los policías involucrados en el crimen de Emmanuel y Ariano siguen trabajando en las fuerzas.

No queremos seguir pintando las caras de nuestros pibes en las banderas”

En un comunicado que dejaron trascender, los familiares y víctimas del Gatillo Fácil señalan que la impunidad que viven estos casos están en “complicidad con la policía actúan gobiernos y jueces” y denuncian la “violencia policial por parte de Manzur” demuestra que “el gatillo fácil es una política de Estado”.

“En nuestra provincia quedaron grabadas para siempre las palabras del entonces Secretario de Seguridad Claudio Maley justificando a los policías que mataron a Facundo Ferreyra, un niño de 12 años. También los nombres de cada uno de los policías involucrados en el fusilamiento de nuestros hijos y que el gobierno mantiene en funciones” continúa el texto.

Se movilizarán esta mañana cerca de las 9am en Tribunales Penales (Av. Sarmiento 431) los familiares de Facundo Ferreyra, Miguel Reyes Perez, Ulises Herrera, Jalil Ismael Juarez, Raúl Robles, Emanuel Gallardo, Ariano Mateo Biza, María José Gordillo. Adrián Sanchez, Alexis Noguera, Alexis Castro eIsmael Lucena.

No queremos seguir pintando las caras de nuestros pibes en las banderas, porque queremos justicia y que los policías asesinos sean castigados y vayan a la cárcel” sostienen

Además exigen que “se agilicen las investigaciones en cada una de los casos y que los familiares como querellantes puedan tener mayor acceso a las causas”.

Por último, denuncian el cajoneo “de la causa de Raúl Robles”, piden una “fecha de juicio para la causa de Miguel Reyes Pérez, a casi 3 años de su asesinato, y de la causa de Jalil Juárez, que se encuentra en la cámara de apelaciones”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Últimos estrenos de Netflix del 2019

Nota siguiente

Distinguieron a deportistas tucumanos que se destacaron durante el año

Artículos Relacionados
Total
0
Share