La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

Los empresarios del transporte advierten que podría haber 400 despidos hasta fin de año

Se profundiza la crisis en el sector del transporte y mientras el gremio negociaba la reincorporación de 150 choferes despedidos, el titular de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, advirtió que podría haber 400 despidos hasta fin de año.

Orell aseguró: “Si no abaratamos costos, si no reducimos servicios y el personal, estamos en presencia de la quiebra inminente de la actividad” y agregó que “son 16 o 17 empresas que empezaron con esta modalidad (despidos) y, si seguimos igual, desgraciadamente se van a sumar todas”.

El titular de AETAT justificó, en diálogo con La Gaceta, que las compañías que realizaron las desvinculaciones lo hicieron al verse obligadas a continuar dando una prestación razonable.

En tanto, responsabilizó al Gobierno Nacional por el conflicto y advirtió que si la situación no se revierte podría haber 400 despidos hasta fin de año. “Nos cansamos de golpear puertas para anticipar esto, quisimos advertir y no fuimos escuchados. Nadie quiero esto pero nos llevaron a esta situación” concluyó.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota