Los diputados tucumanos sesionarán desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia de Tucumán puso a disposición de los diputados tucumanos el Salón Blanco de Casa de Gobierno para las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados.

El congreso se prepara para sesiones virtuales debido a la pandemia de Covid-19. Los nueve parlamentarios nacionales con los que cuenta Tucumán podrán seguir con su labor desde el emblemático Salón Blanco de Casa de Gobierno, que ya cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria de pantallas y otros equipos audiovisuales. 

La iniciativa de brindar el espacio fue comunicada por el gobernador, Juan Manzur, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Protocolo para Sesiones Remotas, que permite la reactivación de la Cámara Baja, fue aprobado el 29 de abril por unanimidad en la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario y la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento. Esta nueva normativa de trabajo establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Ver esta publicación en Instagram

?Diputados se prepara para la primera sesión virtual de su historia • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a representantes de distintos bloques, como Cristian Ritondo (Pro), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazze (UCR), y el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi recorrieron hoy las instalaciones. • Durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara. • Así el recinto estará listo para vivir la primera sesión virtual de su historia. La iniciativa es a causa del contexto de pandemia por el #covid_19 • #cuarentena #Diputados #Argentina #PrimeraSesionVirtual

Una publicación compartida por La Nota (@lanotatucuman) el

Según informa la web oficial de la Cámara, el sistema “será monitoreado mediante pruebas de ciberseguridad realizadas por ARSAT para el resguardo de la confidencialidad de datos. Además, en convenio con RENAPER, se llevará adelante el chequeo de datos biométricos de diputados, certificación automática de identidad y verificación personal para las votaciones”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán: la única provincia que no adhirió a la Ley Micaela

Nota siguiente

Llegan 8 respiradores y 2000 test a la provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share