Los comedores escolares tendrán funcionamiento a pesar de la suspensión de clases

Ante la suspensión a nivel nacional de las clases en todos los niveles, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, fue consultado por el desarrollo en los comedores escolares locales, de importancia para la alimentación de sectores vulnerables.

“Hay que entender que algunos niños y niñas tienen parte de su seguridad alimentaria garantizada en los comedores, también tuvimos experiencias en sostener esos lugares abiertos en vacaciones. Nos lleva a pensar que lo podemos repetir ahora”, sostuvo el ministro en comunicación con LV12.

La propuesta que se está evaluando desde el Ministerio es la elaboración de viandas. “Pensamos en generar un sistema para cocinar en las escuelas y que en vez de comerlas en las escuelas, se las lleven a sus casas en viandas, tenemos que terminar de definirlo con el ministro del Interior, los gobiernos locales y el ministro de Educación por su implementación“.

Con respecto a las medidas nacionales y provinciales ante el coronavirus, Yedlin sostuvo: “las considero correctas, es lo que se viene haciendo en el mundo, donde se muestra efectividad, sobre todo en medidas tomadas en momentos adecuados”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Por la emergencia sanitaria, postergan la marcha del 24 de marzo en Tucumán

Nota siguiente

La Municipalidad habilita el estacionamiento en el centro para desalentar el uso del transporte público

Artículos Relacionados
Total
0
Share