Los candidatos confirmaron su participación en el debate presidencial

El primer debate presidencial será el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fé. Allí se reunirán los seis candidatos que pasaron las PASO, entre ellos el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El primer debate presidencial será el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fé. Allí se reunirán los seis candidatos que pasaron las PASO, entre ellos el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El evento será trasmitido por la TV Pública principalmente y todos los canales de aire. También lo harán las diferentes redes sociales oficiales. El siguiente debate será el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) les entregó a los representantes de los candidatos un modelo que diseñó para estos encuentros. A partir de ahora los equipos de campaña de cada fuerza se reúnan y acuerden los principales detalles de esas jornada.

debate.jpg 966076397
Jefes de campaña de los partidos políticos luego de la reunión en la CNE

La propuesta de la CNE señala que la transmisión durará cerca de las dos horas y cuarto: dos bloques de de unos 23 minutos cada uno, separados por una tanda publicitaria de 12 minutos, y luego otra pausa antes del cierre.

Se tratarán cuatro temas generales, con varios subtemas, y los candidatos tendrán un límite para su respuesta que, hasta el momento, es de 3 minutos por consigna.

Los tópicos más resonantes son las cuestiones de género- aborto y violencia – , el desarrollo económico, el empleo, la salud, la seguridad, los derechos humanos, la educación y las relaciones internacionales.

El rol de los moderadores será muy acotado. Harán las preguntas preestablecidas, manejarán el tiempo y darán la palabra. No tendrá la oportunidad de repreguntar. 

A fines de septiembre se conocerá el temario definitivo y se podrá saber cómo será la dinámica del debate y los nombres de los moderadores.

Cabe recordar que Argentina Debate, la ong que organizó el debate del 2015, tuvo a tres moderadores hombres. La propuesta esta vez va en dirección de elegir pluralidad de voces e incluir el cupo femenino.

Participarán de la discusión pública Macri, Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert

En el caso de darse el balotage, el debate entre los más votados será el 17 de noviembre.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Un homenaje a la teoría de los dos demonios

Nota siguiente

Alas Solidarias pide donaciones para una comunidad Wichi

Artículos Relacionados
Total
0
Share