Los abogados de San Martín apelarán el fallo del TAS

Los abogados de San Martín apelarán el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que favoreció a la AFA y en los próximos días presentarán la documentación correspondiente.

El Santo espera conocer los fundamentos del dictamen y ya elevaron nota al tribunal internacional para acelerar ese trámite, pero mientras esperan novedades, el cuerpo de abogados decidió apelar el fallo dictado hace tres semanas.

Si bien los fallos del TAS son inapelables, los abogados sostienen que al ser la primera instancia de la protesta, San Martín puede utilizar ese recurso extraordinario.

“En cualquier caso debe haber como mínimo dos instancias, pero la AFA no tiene conformado un Tribunal para tratar este tipo de protestas y eso nos da la posibilidad de instar esta fase”, explicaron los abogados del club.

Los profesionales sostienen que existen un par de antecedentes que avalan la posición. San Martín recurrió al TAS para pedir que se respeten sus derechos deportivos y se oficialice su ascenso a la Liga Profesional tras la cancelación de la temporada, cuando el equipo era líder de la zona B de la Primera Nacional, pero los jueces no hicieron lugar al pedido.

Tras la resolución, la AFA quedó en condiciones de establecer una forma de disputa para definir las plazas que estaban en juego.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Solicitan al estado provincial reforzar las políticas para proteger niñas y adolescentes

Nota siguiente

Con el arribo del primer vuelo a Tucumán, familiares se encontraron después de meses

Artículos Relacionados
Total
0
Share