Estas Leyendo:
Llegó a Buenos Aires el avión con el cuerpo que hallaron en el río Chubut
Nota Completa 2 minutos para leer

Llegó a Buenos Aires el avión con el cuerpo que hallaron en el río Chubut

Acompañado por la familia Maldonado, el cuerpo fue trasladado a Buenos Aires, donde se realizará la autopsia.

Foto Marcelo Martínez

El avión dispuesto por el Ministerio de Salud aterrizó esta mañana en Aeroparque con el cuerpo hallado en el río Chubut, del cual aún se desconoce su identidad pero existen grandes posibilidades que se trate de Santiago Maldonado.

Los restos fueron trasladados desde el aeropuerto de Esquel y serán llevados a la Morgue Judicial para realizar la autopsia y las pericias correspondientes.

El viaje de Esquel hacia Buenos Aires tuvo una duración estimada de 3 horas y, como se esperaba, el avión llegó pasadas las 9. El juez de la causa, Gustavo Lleral, forma parte de la comitiva.

El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut, en una zona que fue rastrillada en varias oportunidades y que, según miembros de la comunidad mapuche y la abogada de los Maldonado, no tenía más de 30 centímetros de profundidad en el mes que desapareció Santiago.

El cadáver se hallaba con una campera celeste, similar a la que tenía Santiago Maldonado el día de la protesta, según lo relatado por el mapuche Matías Santana y que confirmara una imagen que publicó Horacio Verbitsky en Página 12. Además, llevaba consigo el DNI de Santiago Maldonado.

A pesar de estos indicios, la familia aclaró en conferencia de prensa que los mismos no son concluyentes para afirmar que se trata del cuerpo del joven y aguardarán los resultados de los estudios científicos.

Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido “plantado” en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.