Llegan 8 respiradores y 2000 test a la provincia

El Gobierno de la Nación realizó una nueva entrega de equipamiento para las provincias con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario federal.

El ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisaron ayer en el Aeropuerto de Santiago del Estero la entrega de 68 respiradores a once provincias de nuestro país, de los cuales Tucumán recibió ocho.

Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19, fueron entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

En representación del Ministerio de Salud de Tucumán, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, recibió además 2000 test y 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico COVID-19 en la provincia.

La distribución se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido hizo escala en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los diputados tucumanos sesionarán desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno

Nota siguiente

Tucumanos varados en otras provincias podrán regresar: cómo obtener el permiso

Artículos Relacionados
Total
0
Share