La Nota

El Medio para tus ideas

Arte

Llega la muestra itinerante “Encuentro contemporáneo” a la provincia

El próximo martes, el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, abrirá sus puertas con una muestra itinerante, compuesta por cinco artistas de larga trayectoria, vinculados al arte abstracto.

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro inaugurará Encuentro Contemporáneo, el martes 16 de abril, a las 20.30 hs, y permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo.

Se trata de una muestra itinerante, que desde el 2017 viene recorriendo diferentes museos e instituciones de arte de nuestro país, como el Museo Caraffa de Córdoba, el Museo de Bellas Artes de Salta, el Centro Cultural ARTE H de Mendoza, el Teatro del Bicentenario de San Juan, el Museo de Bellas Artes de La Rioja y el Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati de Catamarca.

Preparativos



Encuentro Contemporáneo reúne a cinco artistas referentes del arte abstracto, cuyas trayectorias se cruzaron innumerables veces. Por un lado, se exhibirán piezas de Hernán Dompé; esculturas totémicas que remiten a mitologías ancestrales, elaboradas en hierro, metal cemento y madera. Por otro, habrá unas pinturas monocromáticas, cargadas de texturas visuales de gran formato de Juan Lecuona. Además, se harán presente los paisajes cordilleranos de Carlos Gómez Centurión. También estarán las pinturas de Osvaldo Monzo que sugieren una cosmogonía bipartita y universal y, finalmente, las esculturas antropomorfas de grandes dimensiones elaboradas en hierro patinado por Alberto Bastón Díaz. “Todas las obras participan de un equilibrado juego visual entre cromatismos, texturas y volúmenes”, explicaron desde el “Timoteo Navarro”. “Para estos artistas, la obra es el resultado de constantes búsquedas atravesadas por una fuerte creencia en la tarea artística como alquimia vital”, agregaron.

El artista que viajará a Tucumán como representante del grupo y que estará durante el montaje e inauguración es Carlos Gómez Centurión.

No hay descripción de la foto disponible.


Dicha exposición podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs; sábados y domingos de 15:30 a 19:30 hs. y feriados de 16:30 a 19:30hs. Entrada libre y gratuita.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota