Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Teatro

Llega la 6º Fiesta de Teatro por los Derechos Humanos

El evento se realizará entre el 4 y el 7 de septiembre. Habrá funciones en San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Famaillá.

Siete obras que abordan la temática de los Derechos Humanos podrán verse en la “6° Fiesta de Teatro por los Derechos Humanos”. El evento, organizado por Teatro de la Romería y APDH (Asamblea permanente por los derechos humanos), se desarrollará entre el 4 y el 7 septiembre con funciones en San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Famaillá. Está destinado principalmente a estudiantes del nivel primario, secundario y terciario y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Ministerio de Educación, SADOP y Municipalidad de Tafí Viejo.

A través del hecho artístico, la Fiesta de Teatro por los Derechos Humanos se constituye como un espacio de formación, de encuentro y aprendizaje de distintos grupos sociales: estudiantes, docentes, actores, actrices, directores/as, dramaturgos/as, militantes de organismos de Derechos Humanos, profesionales de distintas áreas vinculadas a problemáticas sociales actuales.

Desde la organización buscaron la participación de salas de teatro y espacios vinculados al arte y a los Derechos Humanos más allá de la capital, integrando a varios municipios. Por eso, este año también habrá funciones en Famaillá y Tafí Viejo, dos ciudades marcadas por la lucha por los Derechos Humanos.

Talleres

Además, este año se realizarán por primera vez un taller de género y dramaturgia. “Teatro e Identidad de Género” surgió como emergente de los talleres anteriores. “Es una inquietud muy grande entre las y los jóvenes y es su derecho el acceder a una educación que contemple sus intereses y necesidades”, explicaron desde la organización. El mecanismo será el siguiente: Viviana Perea como dramaturga y Lorenzo Franco, activista LGBTI+, trabajando en conjunto, impulsando a las y los estudiantes a escribir una escena teatral donde se aborde la temática.

El segundo taller será “Teatro y Ciencia en la Memoria”, que viene realizándose de manera ininterrumpida desde la primera edición. Al mismo lo dictará tambien Viviana Perea y un/a investigador/a del Conicet, que articulan sus conocimientos en la escritura y la investigación respectivamente con el objetivo de acercar a los y las estudiantes de nivel secundario la historia del país durante el periodo comprendido entre 1976 y 1983, última dictadura cívico-militar argentina. “Creemos que el grado de vulneración de los Derechos Humanos durante este periodo es algo a lo que nunca más podemos volver y obramos desde la educación para generar conciencia y compromiso por su defensa”, sostienen desde la organización del evento.

Gran Cierre

El cierre será el sábado 7 de septiembre en el Pileton del Parque Avellaneda. A partir de las 17hs se presentarán: Centro de Dia ‘El Taller’, presentando una obra de teatro y una murga de estudiantes; La Readministración, obra de teatro de Santiago del Estero; Vertebral, grupo de danza contemporánea; Las Míseras, trio de clown; y Macumbias, banda de cumbia.

Obras que se podrán ver

. El canto de la abuela
. Antígona, la novia de Frankestein
. El dilema de las bananas
. Pajarito
. La noche de los lápices
. El hombre Cóndor
. La re administración

Sedes

. Escuela Julio A. Roca (España 600 – SMT)
. Sala Ross (Laprida 135 – SMT)
. Casa de la Cultura Catalina Albarracin (Av. Alem 753 – Tafí Viejo)
. Espacio de Memoria “Escuelita de Famaillá”, (Matienzo y Mitre – Famailla)
. Sala Miguel Angel Estrella (Virgen de la Merced 157)
. CIIDEPT (Av. Brígido Terán y José Ingenieros)
. SADOP (Las Piedras 786)
. Pileton del Parque Avellaneda (Av. Mate de Luna 1800 – SMT)

Facebook: Fiesta de Teatro por los Derechos Humanos

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de H.I.J.O.S

Tucumán

Ante el negacionismo, más memoria

Destacada

Organismos de Derechos Humanos exigen la remoción de Gerardo Huesen

Tucumán

Música por la Memoria: un recital en beneficio de “La Escuelita de Famaillá”

Cultura

Fuerte repudio a Huesen, el legislador tucumano que juró en nombre de Antonio Bussi

Tucumán

Un legislador tucumano juró en memoria del genocida Antonio Bussi

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota