Música

Llega de Alemania una orquesta juvenil de guitarras

La orquesta alemana, integrada por 25 jóvenes guitarristas, abrirá el Ciclo de Música que se realizará los miércoles en el marco del Septiembre Musical. Además darán una charla para estudiantes. La entrada es libre y gratuita.

La Jugend Gitarren-Orchester (Orquesta Juvenil de Guitarras) de Alemania tocará el próximo miércoles 4 de septiembre a las 21 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) abriendo el Ciclo de Música que se realizará los miércoles, en el marco de la 59º edición del Septiembre Musical Tucumano, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Los músicos ofrecerán el mismo día una charla abierta destinada a estudiantes de guitarra de 10.30 a 12.30 horas, en la sala Hynes O’Connor; participarán como moderadores el Dúo de Guitarra Tucumán (Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez).

El programa incluye Escenas de la infancia de Robert Schumann; La Bailable y Rosa Pueblo de Marcelo Ferraris; Concierto BWV 1041 de Johann Sebastian Bach; Jour et nuit de Roland Boehm; Concierto del Sur de Manuel Ponce; Klar Unklar de Sina Fani Sani; y Two Greoups de Ulli Götte.

La orquesta inició una gira por el país con presentaciones en Buenos Aires, Tucumán y Salta. Está integrada por 25 jóvenes guitarristas, el grupo se adjudicó premios en las últimas etapas del ya tradicional concurso alemán juvenil “Jugend Musiziert”. La agrupación fue fundada en 1991 como la primera orquesta de su tipo en Alemania, destacando desde entonces como una agrupación de gran talento y éxito extraordinario. Sus directores – Helmut Oesterreich y Christian Wernicke – son conocidos en el mundo europeo de la guitarra tanto como guitarristas como por directores de orquesta. 

Con especial énfasis en la música contemporánea y particularmente en la cuestión intensiva de la “música nueva” y piezas experimentales, la orquesta se dedica también con entusiasmo a la música clásica de períodos anteriores.

La entrada es libre y gratuita.

Autor/a
www.lanotatucuman.com