La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Teatro

Llega a Tucumán la obra teatral “Puto”

La obra escrita, dirigida e interpretada por Ezequiel Barrios se presentará el sábado en La Gloriosa Sala Teatral.

El 23 de marzo a las 22hs, llega desde Buenos Aires a La Gloriosa, PUTO, una obra de teatro físico escrita, dirigida e interpretada por Ezequiel Barrios.

Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita PUTO desde sus entrañas.

La obra tiene un proyecto llamado “PUTO federal”, que incluye funciones en las 23 provincias de la Argentina. Sus dos temporadas en Buenos Aires recolectaron un gran número de críticas positivas en medios gráficos y audiovisuales.

Este trabajo tuvo su origen en la Tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires con calificación máxima, y obtuvo mención especial en el festival FAUNA 2017.

“La obra PUTO, catarsis, hecho artístico y acto político es un grito desesperado de todos aquellos PUTOS que se encuentran todavía hoy dentro del armario”, expresa el texto que acompaña la presentación.



. Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios
. Asistente de producción: Julieta Brambati / Belén Larrivey
. Asistencia coreográfica: Marcela Chiummiento / Gina Muerza
. Coach actoral: Cecilia Rodríguez
. Diseño Gráfico: Abril Delgado
. Vestuario y escenografía: Valeria Pardú
. Fotos: Diego Carrizo
. Proyecciones: Hernán Altamiranda
. Diseño de luces: Leandro Orellano
. Tutoría: Pablo Rotemberg
. Música: “Favorite things” Richard Rodgers remix de Hawkes; “Edelweiss” Richard Rodgers; “Erotica”, Madonna; “Haunted” Beyonce; “Deusa do ebano” Ilê Aiyê

Trayectoria

La obra giró por más de 14 provincias argentina, por Uruguay, México y Bolivia. En Brasil, la obra fue censurada. En el Festival CumpliCidades, el comité seleccionador consideró que la vida del actor podía correr riesgo frente a la situación de creciente violencia hacia la comunidad LGBT que se vive en Brasil. La obra había sido seleccionada por el jurado para ser presentada en la Universidad Federal de Pernambuco.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota