Llega a Tucumán “La Marilyn”, un drama unipersonal trans

La obra presenta, a través de la ficción, momentos de la vida de una chica trans jujeña y su recorrido en el proceso de construcción de su propia identidad. Habrá tres funciones.


Desde Jujuy, llega “La Marilyn”, un Biodrama Unipersonal Trans protagonizado por Rodrigo Quiroga, bajo la dirección de Sergio Díaz Fernández.

La propuesta nació en el marco del Festival jujeño “Damas en Coche”, a través de la invitación de las fundaciones Damas de Hierro y La Mar en Coche, quienes convocaron a distintos directores y directoras de teatro local para trabajar sobre la temática a partir de un disparador: el testimonio de Alejandra Durán, una chica trans de Jujuy.

WhatsApp Image 2019 07 30 at 09.02.40 1

La obra será presentada este jueves 1 de Agosto a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Leandro N. Alem 753); y el viernes 2 a las 11 horas en la Sala Hynes O`Connor (San Martin 251) y a las 19.30 horas en Cetrans (Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas), ubicado en avenida Brígido Terán 320. A las 22hs habrá otra función en la La Sodería, Juan Posse 1141.

Sobre la obra

Biodrama es la exploración de la biografía, propia o ajena, como posible material escénico.

“La Marilyn” es un espectáculo teatral dividido en cuatro cuadros que van narrando cronológicamente, aunque de manera fragmentada, la historia de una chica trans, desde su adolescencia hasta la actualidad. Todo su recorrido en el proceso de construcción de su propia identidad. Descubrirse. Reconocerse. Aceptarse. Hacerse visible. SER.

Una de las principales características de la propuesta es el posterior desmontaje de la obra y la reflexión y debate con el público acerca del eje temático de la misma.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"El tiempo" en las jóvenes miradas de cinco artistas de la provincia

Nota siguiente

Transporte público: desacuerdo entre Nación, la Provincia y los empresarios

Artículos Relacionados
Total
0
Share